Lanzadores rapaces dominaron la semana. Aguiluchos en el exterior del 11 al 17 de Junio

Los brazos rapaces. José Sánchez, Wilfredo Boscan, Arsenio León, Marcos Tábata y Gian Rizzo destacaron entre los jugadores reserva de los bicampeones del Caribe en el exterior.

En la liga de Béisbol de Italia, el derecho José Sánchez adjudicó su segundo triunfo al lanzar ocho entradas en blanco sin boletos y seis abanicados con el equipo Cariparma. El zuliano quien vestirá los colores naranja y negro en la próxima temporada de la liga venezolana luego de llegar en cambio del Magallanes deja foja de 2-2 y efectividad de 2.77

En labores de relevo Marcos Tábata ganó su tercer partido en la liga europea al trabajar 2.2 entradas sin permitir carreras con tres abanicados, el derecho al servicio del equipo Rímini tiene tres triunfos sin derrotas un juego salvado y efectividad de 1.35.

En la liga de novatos de la República Dominicana Gian Rizzo con los Cerveceros de Milwaukee ganó por segunda ocasión en tres presentaciones al lanzar blanqueo de seis innings con dos bases por bolas e igual cantidad de ponches. El lanzador de 18 años acumula 18 ponches y tres boletos en 16 capítulos lanzados.

Wilfredo Boscán no permitió rayitas en 5.1 episodios en dos presentaciones como relevista con el Frisco, sucursal doble A de la organización Texas Rangers, el derecho suma 7.1 entradas sin permitir carreras bajando su efectividad a 3.76.

Arsenio León mejora en cada presentación, en la filial doble A de los Astros de Houston, el derecho acumula tres salidas (IP:6.0) sin permitir carreras con seis ponches propinados y dos boletos luego de trabajar

León miembro del roster de 40 de los tejanos tiene en Junio un triunfo sin derrotas y efectividad de 2.35, en cinco actuaciones como relevista, mejorando su relación con respeto al mes de las flores, donde su promedio de carreras limpias recibidas fue de 4.40.

Ofensiva.

José Pirela ligó para promedio de .385 al disparar 10 cohetes en 26 visitas al plato con la filial doble A de los Yankees de Nueva York, remolcó seis careras anotó cuatro rayitas dio su tercer jonrón de la campaña y estafó dos bases. En Junio su averaje es de .435  tres batazos de cuatro esquinas y 14 fletadas.

En su trabajo defensivo, esta semana el aguilucho defendió la segunda almohadilla, la tercera y el jardín izquierdo. En la temporada ha cubierto el segundo cojín en 10 juegos al igual que la pradera izquierda y en nueve ocasiones la esquina caliente.

Adrian Sánchez también vivió un buen momento ofensivo con la sucursal clase A avanzada de los Nacionales de Washington, el marabino terminó con promedio de .435 producto de 10 inatrapables en 23 encuentros.

Cortos: Adys Portillo (4-4, 1.92) es líder en efectividad de la liga del medio oeste…Carlos González es segundo en remolcadas (51) tercero en jonrones (17) y quinto en promedio de la liga nacional (.335)…El jardinero Angelberth Montilla fue activado de la lista de lesionados por los Nacionales de Washington al equipo Auburn, clase A corta de los capitalinos…En liga independiente (Atlantic League.) Eduardo Pérez ligó en la semana siete imparables en 19 visitas al home para promedio de .368

(Cortesia Prensa Águilas del Zulia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *