Orquesta Típica del Zulia en antesala a Expo Lago Vital en el CAMLB

Será la Orquesta Típica del Zulia, bajo la dirección del Mtro. José Luís García, la invitada especial este 24 de junio de 2012, a las 11:00am, en el marco del Domingo Familiar Formativo del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez y la inauguración de la exposición Una Mirada al Lago Vital. El Gran Lago delSur.

Para tan especial ocasión, la institución musical contará con la participación de sus cantantes Judith Sanquíz y Gustavo Díaz, quienes alternarán sus voces para entonar  temas como Penélope (OndaNueva), Radiante Seducción (Contradanza), El Burilo (Vals), Santa Rosa (Vals),Potranca Zaina (Vals) y En el Cañaveral (Danza).

También escucharemos en este concierto gratuito, temas como Retoño (vals), Venezuela (Vals), Aquellaque me embrujó (Bambuco), Como no voy a decirlo (Vals-pasaje), Maracaibera (Danza),Pregones Zulianos (Danza) y Maracaibo Te Añoro (Danza).

La Orquesta Típica del Estado Zulia fue fundada en el año 1975, oficializada el 6 de febrero de 1976, según Decreto No. 6. En sus inicios fue dirigida  por el Mtro. Félix López Godoyhasta el año 1995, a partir de esta fecha y hasta la actualidad es dirigida por los Mtros. José Luis García y Hendrick González.

Está adscrita a la Secretaría de Cultura del Estado Zulia, donde es considerada una de las instituciones musicales más solicitada de todos los tiempos. En sus treinta y seis años de actividad ha contado entre sus invitados con el talento de Ricardo Cepeda, Betulio Medina, Huáscar Barradas, Mildred González, entre otros. Ha llevado su música a teatros, centros de arte, plazas,universidades, liceos, colegios, bibliotecas, hoteles y otros espacios artísticos- culturales de la región y el país.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *