Trabajos de Luis Buñuel y Soha Arraf en Cinema La Estancia

Cinema La Estancia presenta esta semana para el público marabino, un clásico del cine surrealista europeo y un documental sobre la realidad de una ciudad palestina dentro de Israel.

Las funciones tendrán inicio el martes 19 de junio, a las 7 de la noche, con “El Discreto encanto de la Burguesía” del afamado director Luis Buñuel, una cinta rodada en Francia en 1972 donde predomina la crítica a la aristocracia europea, en medio de situaciones cómicas, dramáticas y surrealistas, vividas por un grupo selecto de burgueses que no pueden llevar una cena con normalidad, a causa de extrañas interrupciones.

Este filme, además de múltiples críticas, le mereció en ese mismo año, el único premio Oscar al español Luis Buñuel, como Mejor Película de habla no inglesa.

Luego, el jueves 21 de junio, también a las 7 de la noche, será proyectada la película “Har Ball”, rodada en 2007 por el director Suha Arraf y  basada en la realidad vivida en Sakhnin, una ciudad palestina dentro de Israel, que sufre situaciones de tensión y enfrentamiento luego del reconocimiento que consigue su equipo de fútbol en la Copa 2004, en medio de un delicado hilo entre deporte y política.

Las proyecciones del espacio Cinema La Estancia tienen entrada gratuita para todos y todas.

(Cortesia Unidad de Comunicaciones Pdvsa La Estancia Maracaibo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *