Eveling de Rosales activó campaña ambiental en 200 escuelas de Maracaibo

La alcaldesa Eveling de Rosales activó una campaña de concienciación en alumnos, trabajadores y docentes de 200 escuelas de Maracaibo, como un paso más hacia la construcción de la ciudad más limpia de Venezuela.

La información la suministró el presidente del Instituto Municipal del Ambiente adscrito al ayuntamiento marabino,  (IMA) Freddy Macías,  quien destacó que esta dependencia elaboró un programa educativo ambiental en la búsqueda de un municipio más habitable.

Acotó que a través de  talleres desarrollados en instituciones educativas, se proporciona a los participantes herramientas pedagógicas útiles para la conservación y protección de las áreas verdes de la localidad.

“Hasta la fecha, hemos abordado una gran cantidad de planteles privados y públicos. Con el inicio de la temporada escolar contabilizaremos 200 unidades educativas intervenidas. Las nuevas generaciones serán en el futuro los guardianes de nuestra querida Maracaibo”, resaltó.

Macías enfatizó que estos talleres educativos se apoyan en conceptos científicos globales, los cuales giran en torno a fenómenos naturales como “la Niña”, cambios climáticos y el efecto invernadero.

“Cada acción desarrollada por la alcaldesa Eveling de Rosales se inspira en el bienestar colectivo. Ejemplo de ello, consiste en las recientes jornadas de arborización ejecutadas en varios sectores.  La primera autoridad municipal asume con hidalguía los nuevos retos impuestos por la sociedad mundial”, afirmó.

El representante municipal insistió que desde el IMA, se promueve la equilibrada interacción entre los seres humanos y el ambiente, fundamental para que Maracaibo, una ciudad de elevadas temperaturas, conserve sus zonas verdes.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply