Jóvenes virtuosos se gradúan en la Escuela Municipal de Música Zuliana

Niños y jóvenes de las parroquias marabinas  recibieron  diversos cursos que  ampliaron sus conocimientos y aprendizaje en cultura y crecimiento personal y manejo de instrumentos musicales, y ahora han culminado con éxito sus cátedras, informó ayer Jhonny Romero, Director de Cultura y Presidente de Fundacultura de la Alcaldía de Maracaibo.

“Tanto esta escuela  como el Kinder Musical Municipal, la Escuela de teatro y Circo y el Taller de Soles de Maracaibo, representan una  alternativa muy importante”, acotó Romero

Por su parte el director de la Escuela de Música Zuliana, Alberto Morales reseñó que  este grupo de alumnos que egresan cumplieron de manera satisfactoria con el aprendizaje de los distintos instrumentos contentivos en los niveles de enseñanza durante tres años, lo cual les permitirá ser ejecutantes de instrumentos de cuerda y percusión menor.

Los alumnos de la Escuela de Música Zuliana recibieron clases de instrumentos de cuerdas, así como también de percusión menor y flauta transversa.

La entrega de diplomas se realizará en la Sala de Conferencias “Ing. Eylen Fernández” ubicada frente al auditorio “Alí Primera” de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Zulia a partir de las 3:00 de la tarde del martes 26 próximo.

Al mismo tiempo Morales invitó a la colectividad marabina a inscribirse en los próximos cursos destacando que los conocimientos que se imparten  son totalmente gratuitos y las disciplinas musicales que se ofrecen son: Mandolina, Cuatro, Guitarra y Flauta transversa.

Para cualquier información o inscribirse pueden dirigirse a la sede de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo ubicada en la av. 2 el Milagro, edificio Caribe locales 11 y 12 frente a la entrada norte de la Vereda del Lago.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *