Rehabilitan plaza “Reina Guillermina”

Alcaldía de Maracaibo realiza trabajos de iluminación, recuperación de áreas verdes, poda de árboles y mejoramiento del sistema de riego. La obra estará lista la próxima semana. Más de 400 “salserines” efectúan tareas de limpieza en 106 plazas de Maracaibo.

Será la próxima semana cuando culminen los trabajos de rehabilitación de la plaza “Reina Guillermina”, ubicada en la calle “Doctor Portillo”, uno de los sitios y espacios verdes más emblemáticos de la capital zuliana

A juicio de la vicepresidenta del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), adscrito a la alcaldía de Maracaibo, Patricia González, las labores fueron iniciadas hace un mes  y están casi culminadas. La obra forma parte de los proyectos urbanos que adelanta la municipalidad, en aras de entregarle al pueblo marabino lugares de recreación recuperados y vistosos.

“Trabajamos en la sustitución del sistema de riego de la plaza ´´Reina Guillermina´, así como en el mejoramiento de la iluminación. Se ha procedido a rehabilitar las áreas verdes, con la siembra de árboles y césped”, añadió la funcionaria municipal.

González expresó que las faenas están casi listas y las mismas también abarcan la limpieza de la plaza y la poda de árboles. También se coloca pintura en las bancas y en otras áreas de la “Reina Guillermina”. De igual modo la Alcaldía marabina instala papeleras para la preservación de la limpieza del lugar.

Otros sitios

Patricia González recordó que el IMA igualmente ejecuta trabajos de saneamiento y mantenimiento en 106 plazas ubicadas en Maracaibo, entre ellas La República, Rotary, El Ángel, Cantaclaro, De las Madres y Rubén Darío, entre otras.

Más de 400 trabajadores del barrido manual, conocidos como “salserines”, realizan las tareas de limpieza y retiro de maleza en las plazas marabinas.

“De igual manera el ayuntamiento marabino procede a mantener las áreas verdes en avenidas, corredores viales y distribuidores de la urbe zuliana”, añadió Patricia González.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *