9no Festival Una gaita para tu comunidad “Astolfo Romero” llega a su final

Parroquias marabinas muestran el talento de sus 22 ensambles en Colegio la Epifanía. Gobierno del Zulia y Fundagraez ponen punto final al noveno Festival Una gaita para tu Comunidad “Astolfo Romero” este sábado 23 de junio a las 11 de la mañana en la cancha techada de la Unidad Educativa Colegio la Epifanía.

385 participantes conformando 22 ensambles de gaita de furro finalistas de las jornadas clasificatorias del municipio Maracaibo cantarán lo mejor de su repertorio para engalanar lo que será el cierre de este lucido festival.

Durante el acto recibirá placa de reconocimiento la agrupación de la Costa Oriental del Lago “Los Hermanos Bermúdez” por sus cuatro décadas de canto llano.

EKUS grupo de gaita con ritmo nuevo conformado por talentosos jóvenes zulianos tendrá también actuación especial en el cierre del festival

Fundagraez cumple una vez más su cometido al lograr reunir en esta novena edición del festival homenaje a “Astolfo Romero” a 472 ensambles y un total de 7439 participantes entre Niños, Niñas, Jóvenes y adultos.

Los 13 encuentros gaiteros,  realizados en diferentes municipios de la región con el patrocinio del gobierno del Zulia,  les permitieron a los participantes desarrollar técnicas de trabajo en equipo; conocer e interactuar con figuras estelares de la canción zuliana y cantar nuestra gaita en un colorido escenario con sonido profesional.

(Cortesia Oficina de Difusión, Promoción y Atención al Ciudadano – FUNDAGRAEZ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *