Famosos escritores engalanan la II Feria del Libro de Maracaibo

El reconocido guionista y locutor Leonardo Padrón, presentará su libro “Los Imposibles 5” en nuestra ciudad. También estarán Ibéyise Pacheco, mostrando su obra “Sangre en el diván”; Vivian Sleiman, quien escribió “Virgen a los 30” entre otros venezolanos con prestigio internacional

Con la participación de escritores de la talla de Leonardo Padrón, Ibéyise Pacheco, Vivian Sleimar, Oscar Yánez y Édgar Borges, la Red de Bibliotecas “Dr. Jesús Enrique Lossada” (Fundabiblioteca) y el Centro Sambil Maracaibo organizan la Segunda Feria del Libro, lista para  realizarse del 11 al 15 de julio en las instalaciones de este populoso recinto comercial.

La presidente de Fundabiblioteca, perteneciente a la Alcaldía de Maracaibo, Randa Richani, manifestó que más de 300 mil personal tendrán la oportunidad, no sólo de conocer las ofertas literarias de las  casas editoriales más importantes del país y los textos escolares para el próximo año académico, sino de disfrutar de la presencia de connotados escritores regionales, nacionales e internacionales.

Hizo hincapié que estará presente el escritor, guionista, locutor y periodista Leonardo Padrón, quien estará promocionando su libro “Los Imposibles 5”, recordando que sus anteriores entregas fueron muy bien acogidas.

La funcionaria municipal indicó que la destacada comunicadora social Ibéyise Pacheco, mostrará su obra “Sangre en el diván”, importante investigación periodística sobre la muerte de una joven estudiante a manos del reconocido psiquiatra, Edmundo Chirinos.

Asimismo, estará la autora Vivian Sleiman, quien escribió “Virgen a los 30” y Édgar Borges; este último, un venezolano que actualmente triunfa en España, presentando su libro “El hombre no mediático que leía Peter Handke”. Además, para el día de la clausura, participará el director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero.

También serán presentados el sábado 14 de julio, los libros de Roberto Yépez Boscán, “Pretorianismo, militarismo y barbarie” y  el de Pietro Carbone, “Pasión por el café”.

“Luego del éxito obtenido en la primera Feria del Libro efectuada en 2011, hemos decido ofrecer este año un evento con más expositores y escritores, el cual se efectúa en el marco del Día Internacional del Niño. Los marabinos tendrán la oportunidad de disfrutar de esta feria en las instalaciones del centro Sambil Maracaibo, gracias a un convenio suscrito con esta importante organización empresarial”, agregó.

Richani precisó que será un evento de corte literario, educativo, recreativo y cultural, que contará con un área para exposición de editoriales e instituciones, además de un espacio para charlas, foros, conferencias y presentaciones de actividades musicales y culturales.

Destacó que la Feria del Libro procura motivar a esa masa lectora un poco adormecida a disfrutar de este mundo reflexivo, además de regalarles a quienes tienen la constancia en leer grandes autores, la oportunidad de adquirir una gran variedad de textos a menor precio.

“Más de 50 editoriales, empresas e instituciones de prestigio y nacional e internacional estarán presentes. Se trata de organizaciones de renombre y prestigio nacional e internacional, dedicadas a la elaboración y distribución de obras y ediciones dirigidas al público en general. Igualmente, las más importantes casas de estudio del país expondrán sus obras publicadas”, apuntó.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *