La percusión del Caribe llega a Pdvsa La Estancia Maracaibo con Kanvahué y Vazimba

La cita para bailar con el imponente repicar de la percusión afro-latina será nuevamente en el Patio Central de Pdvsa La Estancia Maracaibo, este sábado 23 de junio, desde las 7 de la noche, con la contagiante música de Kanvahué y Vazimba.

Del estado Falcón llegarán los 7 integrantes de Kanvahué, con 15 años de recorrido musical, quienes armonizarán el espacio estanciero con melodiosas fusiones de instrumentos autóctonos como: palo de lluvia, zampoña y charango; en combinación con la sinfonía de violines y violas y el acompañamiento del sonar tradicional de maracas, tambor y cuatro, para deleitar a los presentes con lo mejor de la música Latinoamericana.

Entonarán cantos dedicados a los afrodescendientes e indígenas, popurrís cubanos, música del folclore colombiano y harán alegoría al eterno canto de Alí Primera, con composiciones de Mónica Berríos y arreglos musicales de todos sus integrantes.

Luego el canto afrodescendiente de Vazimba, agrupación zuliana que hace homenaje a una de las historias del cultor popular venezolano Juan de Dios Martínez desde 1996, cautivará al público con fusiones afrocaribeñas, donde se le dará expresión a los chimbangueles, gaitas de tambora, tambor veleño, sangueos, minas, sambas, fulías y golpes de tambor.

Sus ocho integrantes invitarán al público a hacerle un tributo a la libertad, a la herencia africana en Venezuela y al maestro Juan de Dios Martínez.

Ecología pedagógica para los más chiquitos

El Festival de Cuentacuentos 2012 continúa el domingo 23 de junio, a las 10 de la mañana con el Grupo de Artes Escénicas Colombeia, formado desde el año 2002, con el propósito de proyectar las artes teatrales en todo el territorio nacional.

Presentará para las pequeñas y pequeños la pieza “Ecocuentos”, un compilatorio de varias historias inéditas orientadas a la conservación del medio ambiente, entre las cuales se narrarán: Gotita de Lluvia, Es Fucsia y La Palomita de Colores, en medio de canciones y pantomimas.

(Cortesia Unidad de Comunicaciones de Pdvsa La Estancia Mcbo.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *