Becarios del JEL debatieron sobre ética ciudadana

Más de 600 estudiantes becados del programa Jesús Enrique Lossada (JEL), capítulo Ana María Campos, del Instituto Universitario de Tecnología Readic Unir, participaron en talleres de formación sobre ética y valores, a propósito de la entrada en vigencia de la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana.

María José Belloso, directora de los programas educativos de la Alcaldía de Maracaibo, explicó que el objetivo de estas charlas es refrescar y fortalecer los valores e idiosincrasia como guía para una educación completa.

“Los temas que estamos tocando en estos conversatorios son aspectos que mejoran considerablemente la preparación no sólo académica, sino personal. Queremos darle un vuelco a la educación haciendo a los jóvenes coparticipes de estos cambios”, señaló.

La funcionario municipal apuntó que estos participantes formarán parte de un gran cumuló de personas que se sumarán a una gran campaña de concienciación dentro de las 18 parroquias de Maracaibo, a fin de dar a conocer los alcances de la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana.

“Junto al Instituto Municipal para la Capacitación y Educación Ciudadana (Imcec), estamos trabajando por una mejor Maracaibo. Luego de capacitar a los estudiantes del Unir para iniciar la preparación de los estudiantes de los institutos Pedro Emilio Coll y Juan hablo Pérez Alfonzo. Pronto en la calle veremos los frutos de este esfuerzo por la ciudad que todos queremos”, dijo María José Belloso.

Carlos Ibarra, asesor del Imcec en formación ciudadana, quien fungió como ponente, manifestó que entre los temas discutidos se encuentran ética, valores, motivación y convivencia ciudadana.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply