Cinema La Estancia culmina con muestra de “Filmes y Documentales” de junio

Pdvsa La Estancia Maracaibo, culmina esta semana la muestra “Filmes y Documentales”, ofrecida durante junio en su habitual espacio Cinema La Estancia, dedicado a promocionar las artes escénicas y cinematográficas nacional e internacional.

Las proyecciones inician este martes 26 de junio a las 7 de la noche con la película surrealista La Montaña Sagrada realizada en 1973 y dirigida por Alejandro Jodorowsky que muestra la historia de nueve políticos e industriales más poderosos del planeta, quienes desean obtener la inmortalidad.

Un alquimista les habla de la Montaña Sagrada de la Isla de Lotus,  en donde  deciden unir fuerzas para atacar y robar a los hombres sabios el secreto de la inmortalidad. El film, con coproducción México-Estadounidense, está lleno de imágenes surrealistas, espacios de geometrías y colores absolutos, contrastes de paisajes y formas construidas, que son el soporte para una serie de símbolos a la historia de la humanidad.

El jueves 28 en el mismo horario los cinéfilos podrán disfrutar del documental, Tambores de Agua, un encuentro ancestral, escrito y producido por las cineastas venezolanas Clarissa Duque y Andreína Gómez, un trabajo que vislumbra a comunidades negras, descendientes del cimarronaje en la zona de Barlovento, que aún conservan el legado cultural más significativo dejado por África: la música y la danza.

Es así, que los espectadores conocerán la particularidad de los tambores de agua, un instrumento de forma cilíndrica, originario del pueblo Baka de Camerún, obteniendo a su vez, un mensaje reflexivo sobre la importancia cultural de las manifestaciones de nuestro país, que lograron sobrevivir no sólo al colonialismo, sino también a la globalización, a la contaminación y a otros factores de la sociedad contemporánea.

Pdvsa La Estancia Maracaibo hace una cordial invitación al público para que disfruten, sin costo, de la proyección de estas cintas en la Sala Audiovisual.

(Cortesia Unidad de Comunicaciones de Pdvsa La Estancia Mcbo.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *