ONA lleva mensaje de prevención contra las drogas a estaciones del Metro de Maracaibo

En el marco de la celebración  del Día Internacional de La Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, Metro de Maracaibo y la Oficina Nacional Antidrogas tomaron las estaciones del Sistema de Transporte Masivo de Maracaibo, con la finalidad de informar a los usuarios las acciones para prevenir el consumo de drogas.

Desde la estación Libertador de la Línea 1, el Comisionado Estadal Antidrogas Zulia (OEA), Eduis Díaz, manifestó que esta dependencia extiende su acción preventiva con programas en las escuelas, universidades y las diferentes comunidades, con el propósito de atacar el flagelo que aborda a la población de niños y adolescentes del país.

“En el municipio Maracaibo se han abordado más de 300 niños en las escuelas, en una atención directa y preventiva en el que se le entrega al escolar la información necesaria para que pueda tomar consciencia desde pequeño de que las drogas son sustancias dañinas que afectan al cuerpo”, dijo Díaz.

Manifestó que la oficina en el Zulia tiene programada una serie de actividades deportivas, charlas en las universidades, jornadas preventivas en las comunidades y talleres que se están realizando en las diferentes parroquias de la ciudad de Maracaibo y en los estados del país.

Dentro de la Misión a Toda Vida Venezuela y el Plan Simón Bolívar, la ONA reimpulsa el plan Sembrando Valores para la Vida, para reforzar la formación de docentes, alumnos (desde los 9 años) personal administrativo y obrero como Asesores Comunitarios en materia de prevención de drogas, para que sean entes multiplicadores dentro de sus comunidades en el mensaje de “No al Uso de lasDrogas”.

De la mano de ONI

Juntoa la mascota ONI,el personal de la Oficina  Nacional Antidrogas realizó la entrega del material informativo a los usuarios que hacen uso diario de las seis estaciones del Metro de Maracaibo, invitando al público a prevenir desde sus hogares en la formación de los pequeños de la casa.

El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, resaltó la importancia de esta actividad por ser la vía de establecer la actitud preventiva en el niño y adolescente, quienes son los protagonistas de la acción impulsada por la ONA a nivel nacional.

Invitóal público marabino a participar en las actividades programadas por la ONA enla ciudad, las cuales buscan crear conciencia en la colectividad en el uso indebido de las drogas.

Los representantes de los Consejos Comunales cercanos a este sistema de transporte masivo acompañaron esta actividad, como entes participes y fundamentales en la lucha contra las drogas.

Rubia Silva, vocera del Consejo Comunal Vencedores Rosario Solarte, manifestó que desde el año pasado los integrantes de la comunidad están recibiendo charlas junto a los alumnos de la U.E. Francisco Esparza García, como parte del programa de prevención que adelanta la ONA en los espacios educativos.

“Es imprescindible la prevención en edades cortas, cuando los niños están formándose como futuros  ciudadanos, por lo que se hace necesario inculcarles que el ocio sólo conlleva a malos comportamientos y adicciones, mientras que el deporte promueve la salud y elbienestar”, mencionó la dirigente comunal.

 (Cortesia Prensa MDM)

Leave a Reply