Los Hermanos Bermúdez con el orgullo de ser zulianos apagan cuarenta velitas

El pasado sábado durante  la celebración de la Final del  Festival Una gaita para tu comunidad “Astolfo Romero”,  organizado por Fundagraez en el Colegio La Epifanía, se reconoció  el fruto de las cuatro décadas que celebra este año la agrupación  “Los Hermanos Bermúdez”.

Pablo Pérez, gobernador del Zulia,  junto a  la primera dama del estado Carolina de Pérez y los directivos de Fundagraez,  Yngrid Alexandrescu y Víctor Hugo Márquez,  hizo entrega de una placa como reconocimiento por su ininterrumpida labor en defensa de la cultura popular a este grupo que nació hace 40 años en La Costa Oriental del Lago.

Con sus pasajes, golpes, periqueras, valses, parrandas, joropos, danzas, merengues, décimas entre otras manifestaciones musicales,  han dejado muy en alto el nombre del Zulia en los cuatro puntos cardinales de Venezuela.

Desde niños los hermanos Freddy, Oswaldo José y  Agustín,  descendientes de padres margariteños,  demostraron inclinación  por la música y con el tiempo fueron desarrollando destrezas y adquiriendo conocimientos hasta llegar a convertirse en genuinos exponentes de nuestro canto.

Sin ser parientes por consanguinidad los músicos y cantores Luis Alfonso Arrieta, José García, Amílcar Alfonzo, Wilfredo Pinillo y Edgar Jiménez  se sumaron al trabajo artístico del grupo consolidando una gran familia  y logrando trascender con su estilo único las fronteras del país.

También es de destacar que ya algunos hijos de los fundadores visten con orgullo la insignia de “Los Hermanos Bermúdez” demostrando que nuestras raíces musicales alcanzarán longevidad siempre y cuando nuestra juventud,  como Oswaldo Jesús y Fernando, demuestre apego y entusiasmo por el legado que les pertenece.

(Cortesia Oficina de Difusión, Promoción y Atención al Ciudadano FUNDAGRAEZ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *