Una Mirada al Lago Vital: El Gran Lago del Sur inaugura el 1 de julio en Caracas

El programa Lago Vital llega a su segunda fase, parte de su natal Maracaibo y ofrecerá al público de la capital, una colectiva en La Pizarra Cultural, espacio de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre, complementado en paralelo con un ciclo de conferencias y exhibición de documentales

La inauguración, pautada para el próximo domingo 1 de julio de 2012, a las 11:00 am, contará con la presentación de Los Vasallos de San Benito y Ramón Ochoa de Cabimas

El próximo domingo 1 de julio de 2012 será inaugurada la exposición “Una Mirada al Lago Vital: El Gran Lago del Sur” organizada por el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, con el patrocinio de Coca-Cola Venezuela. La muestra colectiva reunirá alrededor de 40 artistas plásticos contemporáneos y fotógrafos –oriundos de Maracaibo, en su mayoría-, para llenar de arte el nuevo centro de exposiciones La Pizarra.

El objetivo de “Una Mirada al Lago Vital: El Gran Lago del Sur” es demostrar la importancia de la Cuenca del Lago de Maracaibo como recurso hídrico estratégico no solamente para Venezuela, sino para el Caribe y Suramérica, y a su vez contribuir con la formación de la cultura ecológica en nuestro país. Es por ello que el proyecto expositivo, tiene como eje transversal la educación ambiental, para ello se ha conformado un programa que integra: exposiciones, proyección de cortometrajes, documentales y conferencias en torno al tema del Lago de Maracaibo, la segunda Cuenca Hidrográfica de país.

Según Martin Sánchez Mestre, curador de la muestra “Una Mirada al Lago Vital: El Gran Lago del Sur” “Queremos demostrar, la importancia de la cuenca del Lago de Maracaibo y el Golfo de Venezuela como recursos hídricos estratégico para la Nación y por supuesto, como inspiración simbólica a través del arte. Para ello, el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, asumió el compromiso de traer esta colectiva y la idea es rotarla por todo el país. El gran protagonista es el Lago de Maracaibo”.

Este es un proyecto multidisciplinario impulsado por Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez –CAM-LB y cuenta con el patrocinio de Coca-Cola Venezuela desde su plataforma de inversión social Viviendo Positivamente. Además, en la ejecución en Caracas (también se presenta en Maracaibo en los espacios del CAM-LB) se unen la Dirección de Cultura de la Alcaldía del Municipio Sucre –a través del espacio La Pizarra Cultural- y el Centro Comercial Millenium, donde también se expondrán obras y fotografías, para deleite del público.  Igualmente están presentes el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Gobernación del Estado Zulia.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *