Maracaibo rindió honores al Libertador en su natalicio

Con una misa oficiada en la Catedral, la Alcaldía de Maracaibo celebró los 229 años del nacimiento de Simón Bolívar “El Libertador”, el 189 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Venezolana.

Luego de la eucaristía, autoridades civiles y municipales se trasladaron a la imponente Plaza “Bolívar” donde realizaron una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Padre de la Patria.

La directora general del ayuntamiento marabino, Jasmín Lizcano, destacó la importancia de rendirle tributo al Libertador, pues siguiendo sus  logros e ideales trabajó en defensa de la independencia.

“Es un ejemplo para nosotros de prestar un buen servicio y defender nuestro país. Sus obras fueron muy importantes, por ello, como servidores públicos, debemos inspirarnos en el servicio que él brindó”, dijo.

La directora general de la Alcaldía marabina resaltó también lo fundamental de recordar los 189 aniversarios de la Batalla Naval del Lago, por cuanto “esta es una región fuerte y valiente, llena de gente que defendió su tierra para sellar la independencia de nuestro país. Son tres fechas importantes por las cuales nosotros debemos ser ejemplos como lo fueron ellos”, enfatizó,

Tras los honores a la Bandera nacional, los poderes Ejecutivo, Legislativo y el Municipal representados por la directora general del ayuntamiento, el presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, Jesús Luzardo y varios de los concejales, rindieron honores ante la estatua ecuestre de Simón Bolívar, ubicada en la parte central de la plaza que lleva su mismo nombre.

También rindieron tributo los representantes del Bloque Parlamentario, la Arquidiócesis de Maracaibo, Cuerpo Consular, y de las casas de estudio LUZ, “Rafael Urdaneta”, “Cecilio Acosta”, Urbe, “Alonso de Ojeda” y “José Gregorio Hernández”.

El evento contó con la participación del vicepresidente de la Academia de Historia del Zulia, Jesús Ángel Parra, quien fungió como orador de orden manifestando que es fundamental inculcar la historia del Zulia en los jóvenes para que estén enterados sobre los eventos de relevancia que han sucedido en Maracaibo y el Estado. “Son muchas las descripciones que pueden hacerse de estas importantes festividades conmemoradas”.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *