Polimaracaibo activó plan de resguardo en escuelas

La Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), activó un plan especial de resguardo de escuelas en las 18 parroquias de la localidad ante el reciente inicio de la temporada de vacaciones.

Según el Coordinador Municipal de Seguridad de la Alcaldía de Maracaibo Juan Pablo Lombardi, las acciones son coordinadas con el Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpez) , estableciéndose comunicación directa con los directores de los diferentes planteles de la ciudad.

Enfatizó que se hizo un rediseño en las labores de patrullaje, concentrándose un importante número de unidades en los lugares donde se localizan las escuelas.

“La alcaldesa Eveling de Rosales giró instrucciones para proteger las diferentes unidades educativas del municipio. El propósito consiste en evitar desmantelamientos y robos en los planteles durante el asueto escolar. Estas instalaciones representan para la primera autoridad municipal, una especie de lugar sagrado de donde salen los arquitectos del progreso”, dijo Lombardi.

Enfatizó que más de 200 unidades son destinadas al resguardo de los planteles educativos por lo que se garantiza en cien por ciento la protección de los mismos.

“No permitiremos actos de vandalismos en las escuelas de Maracaibo. Para eso mantendremos el monitoreo de cada plantel. La actual gestión municipal está profundamente comprometida con la seguridad de cada ciudadanos”, acotó.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply