Unas 300 jóvenes se medirán en el casting para el reinado de la Feria de la Chinita

Más de 300 jóvenes participarán este sábado en un riguroso casting que servirá para la escoger  40 precandidatas, que se medirán para optar por las 12 bandas que disputarán este año el Reinado de la Cuadragésima Séptima Feria de la Chiquinquirá.

La información la aportó la directora de Eventos y coordinadora general del Comité de Feria de la Alcaldía de Maracaibo, Karelia Barón, en rueda de prensa efectuada en horas de la mañana en la sede de la Estación Central Tranvía, ubicada en el parque Vereda del Lago.

Barón destacó que de esta manera arranca la organización y preparación de la fastuosa Feria de la Chinita, que este año trae grandes sorpresas para el público.

“Las muchachas que deseen participar en el casting deben dirigirse este sábado 28 de julio, al centro comercial Sambil, en horario de 11.00 de la mañana a 5.00 de la tarde. Entre los requisitos que deben presentar las chicas se encuentran: tener edad entre 18 y 24 años, ser bachiller, zuliana y de estatura mínima 1,70”, acotó.

La directora indicó, en compañía de la representante de la Gobernación del estado Zulia, María Alejandra Gómez; así como de la Reina de la Feria de la Chinita 2011, Indira Urdaneta y de la Reina del Carnaval 2011, Luisa Sayago, que este sábado serán escogidas entre las chicas que asistan al casting entre 30 y 50 precandidatas.

“Este grupo se someterá durante 2 meses a un proceso de preparación, con la asistencia a distintas instituciones de la localidad, entre ellas las de niños con síndrome de Down, ancianatos y centros de atención a la mujer maltratada, con el objetivo de llevar un mensaje positivo al pueblo zuliano. En este tiempo serán evaluadas por cirujanos, diseñadores, reporteros gráficos y estilistas reconocidos de la región, porque de ellas saldrán las 12 candidatas  que estarán presentes en la gran noche final, cuando se elija la soberana de la Cuadragésima Séptima Feria de la Chiquinquirá”, agregó.

Indicó que se busca que la ganadora del certamen represente al Zulia por todo lo alto en el resto de Venezuela y que pueda ser aspirante a concursar en el “Miss Venezuela”.

“La triunfadora en el Reinado de la Feria de la Chinita debe dejar huella en el camino, porque no se trata solo de elegir belleza física, sino una candidata integral, inteligente, con facilidad de expresión, carismática y que se identifique con el pueblo”, subrayó Barón.

La noche de la escogencia de la Reina de la Feria de la Chinita, también se elegirán las Reinas del Carnaval, Turismo, Cultura y Deporte.

Reina Infantil

De igual modo, la directora de Eventos de la Alcaldía marabina, Karelia Barón, anunció que el casting este año para la escogencia de las 12 candidatas a Reina Infantil, se efectuará el próximo 4 de agosto en las instalaciones del Colegio de Médicos, ubicadas en la avenida Guajira, en esta localidad.

“Detallaremos la picardía, desenvolvimiento, ternura y expresividad de las pequeñas que asistan al casting. De allí saldrán las 12 candidatas que estarán presentes en la elección de la Reina Infantil, en el marco de la celebración de la Feria de la Chinita”, resaltó.

Las niñas aspirantes que se presenten en el casting deben tener edades entre 6 y 10 años y ser zulianas. El horario en el que deben presentarse las pequeñas será entre las 11.00 de la mañana y las 5.00 de la tarde.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *