Alcaldía de Maracaibo realizará mercado y jornada médica a transportistas

La Alcaldía de Maracaibo realizará este viernes un mercado popular y jornada médica a trabajadores del volante del municipio, a propósito de haberse celebrado este jueves el “Día Nacional del Transportista”.

Según información aportada por la presidente del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), Jamelis Ríos, la actividad se efectuará en la sede de esta paramunicipal, en el cruce de la calle 75 con avenida Bella Vista, con el objetivo de reconocer la labor y el esfuerzo que todos los días ejecutan los trabajadores del volante en la capital zuliana.

“La Alcaldía marabina se complace en celebrar el “Día del Transportista” con la gente que todos los días salen a la calle a trabajar bajo el sol y el calor de Maracaibo, brindando un servicio esencial a miles de usuarios en la urbe zuliana”, subrayó.

Recordó que los trabajadores tendrán la oportunidad de adquirir desde las 6.00 de la mañana, bolsas de alimentos a precios accesibles, así como aquellos que así lo requieran se realizarán exámenes médicos y pesquisaje de manera gratuita. De igual manera se someterán a exámenes en la vista, para la posterior colocación de los lentes correctivos pertenecientes al programa “Con Buenos Ojos Maracaibo”, que impulsa la Alcaldía local a través de la Dirección de Desarrollo Social.

Ríos destacó que el ayuntamiento también ha beneficiado al sector transporte a través del programa “Rueda Seguro”, que permite a los trabajadores del volante obtener un dinero para la compra de cauchos y la reparación del vehículo.

Este jueves, en horas de la mañana, autoridades municipales acompañaron a los transportistas durante la celebración de una misa de acción de gracias en la Catedral de Maracaibo, así como estuvieron presentes en el acto de colocación de la ofrenda floral al Padre de la Patria en la plaza Bolívar.

No festejamos

Por su parte, el presidente del Directorio Único de Transporte del estado Zulia, Alí Peñuela, agradeció los aportes y el respaldo ofrecido por la alcaldesa Eveling de Rosales a los transportistas, pero recordó que poco hay que festejar, ante la ola de inseguridad que azota la capital zuliana y que ha dejado este año 19 profesionales del volante asesinados por el hampa.

“Seguimos en Maracaibo y el Zulia con los mismos problemas de inseguridad, pero ahora se une la obligatoriedad del uso del chip para surtirnos de gasolina en las estaciones de servicio. Continuamos en la lucha, porque nos enfrentamos a un monstruo de 7 cabezas, porque la posición del Gobierno nacional sobre el tema del chip ahora es más radical”, añadió.

En Maracaibo laboran más de 15 mil transportistas, en las modalidades de carros por puesto, microbuses y autobuses, distribuidos en 104 rutas de transporte público.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *