Zulia FC empató 0-0 con Llaneros

 Zulia FC empató 0-0 con Llaneros de Guanare este jueves en partido correspondiente a la tercera y última jornada del todos contra todos de la Copa Bicentenaria, que se celebra en Barinas.

El partido, que se disputó en el estadio Reinaldo Melo, se jugó en dos tiempos de 40 minutos por falta de iluminación y fue de con dominio compartido en los primeros minutos de acción. Ely Valderrey tuvo la más clara para los de Guanare a los cinco minutos del encuentro, cuando mano a mano, sacó un potente disparo, pero el portero petrolero Luis Romero reaccionó muy bien y desvió el remate. De ida y vuelta transcurrió el tiempo y Zulia poco a poco se fue asentando sobre el campo de juego e imponiendo su ritmo.

Sobre la media hora tuvo par de oportunidades. Primero Jamerson Rentería probó de larga distancia y se fue por poco al igual que un cabezazo de José Félix Gutiérrez. Complemento La segunda parte fue prácticamente toda del petrolero, que tocaba y sostenía, como acostumbra, la pelota tratando siempre de llevar peligro al arco rival, tal y como sucedió al minuto 53, cuando un balón en profundidad fue ganado por Rentería y el portero rival lo derribó fuera del área, sin embargo el principal Rafael Guarín pitó simulación del delantero colombiano y lo amonestó.

La desacertada actuación arbitral, que abría dejado a Llaneros con 10, no hizo bajar los brazos de Zulia, que al contrario siguió atacando y generando opciones. Cinco minutos después Raúl Vallona cobró un tiro libre que se estrelló en la base del palo de la mano derecha del cancerbero llanero, quien luego sacó un disparo desde afuera de Henry Palomino. Zulia lo siguió intentando con centro desde la derecha, pero ninguno pudo ser conectado de forma efectiva, por su parte Llaneros tuvo una ocasión en la cabeza de Brixio Pulgar, pero su disparo se fue por arriba.

Con el empate, el buque regional llegó a cuatro puntos en tres partidos y este viernes, a las 4:00 pm, disputará el tercer lugar de la Copa Bicentenaria contra El Vigía que empató 1-1 con Zamora.

ASÍ JUGÓ ZULIA FC Luis Romero (Luis Curiel ‘40); Héctor Noguera, Pedro Cordero, Raúl Vallona, Diego Meleán; Henry Palomino (Alejandro Araus  ‘60), Wilton Almeida, Gustavo Rojas, Roberto Bolívar;  José Felix Gutiérrez (Jefferson Savarino ‘63), Jamerson Rentería (Manuel Arteaga 55’). Amarillas: Rentería ’53, Arteaga 62

(Cortesia Prensa Zulia FC / Fotos cortesia Prensa Zamora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *