Ritmos tradicionales y flamenco nos deleitaran este jueves en la Plaza Baralt

La academia de DANZAS MARILUZ nos traeuna gama de bailes tradicionales venezolanos, que pasan por el joropo hasta el tambor afroamericano; combinando el sentir y la pasión del arte flamenco lo que servirá para engalanar la emblemática Plaza Baralt, este jueves 09 de agosto de2012.

El colorido de los trajes típicos denuestro país y los lunares y volados del arte flamenco, danzaran para deleitaral público este jueves a partir de las 5:00 pm, hora en la que dará inicio este evento, propio de nuestra programación permanente de los Eventos Educativos en la Plaza del CAMLB, con entrada gratuita para toda la familia; ideal para compartir en estos días de vacaciones.

Las bailarinas y bailarines de la academia DANZAS MARILUZ saldrán al escenario de la Plaza Baralt interpretando temas populares del tambor venezolano como “A quien no le va a gustar” o “LaMorena”; acompañados de emblemáticos pasajes, vals y gaitas zulianas como “La Zulianita” o “El Pregonero”. La nota flamenca será amenizada con las rumbas “Sarandonga” y “Corazón Aventurero”.

Para cerrar los acostumbrados jueves de Eventos Educativos en la Plaza, los chicos y chicas de DANZAS MARILUZ demostrarán su versatilidad en el baile, realizando un performance en el que incursionan en el género Pop, con el tema “Pégate Más”.

La academia DANZASMARILUZ inició sus pasos con un taller vacacional en escuelas e instituciones del  Municipio San Francisco en julio de 2010; desde entonces, bajo la tutela de la profesora María Angélica Márquez y la directora Neira González, la academia se ha destacado por realizar actividades culturales escolares, Parroquiales y Municipales exaltando las costumbres y tradiciones del folklor venezolano.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Leave a Reply