Más de 5 mil personas bailaron al ritmo de charanga con la Orquesta Aragón

Pdvsa La Estancia Maracaibo, celebró nuevamente este sábado 11 de agosto el Festival de Salsa en homenaje al sonero Federico Betancourt con la actuación de dos importantes figuras, dignas representantes del género caribeño: La talentosa Orquesta Aragón, proveniente de Cuba y la agrupación zuliana Combinación 77.

Desde las 7 de la noche, más de 5 mil personas se dieron cita en el estacionamiento del Edificio Las Laras para bailar y gozar con la fiesta salsera que inició con la presentación de Combinación 77, orquesta de salsa dura integrada por músicos zulianos con 35 años de trayectoria, quienes interpretaron temas inéditos y versionados bajo la dirección musical de Carlos Vidal Rojas. Ave María que rumbón, La del vestido rojo, Campesino, Báilala, El chichero, Se bambolea, fueron algunos de los temas cantados por la agrupación.

Luego, la emblemática Orquesta Aragón, reconocida como “La Nave Insigne de la Flota Musical Cubana”,subió  al escenario para llenarlo de boleros, cha cha chá, danzón, son cubano y su inigualable sabor a charanga que el público coreó y bailó sin cesar durante la noche. Sus más de 70 años de perseverante labor se hicieron sentir con un recorrido por clásicos de su carrera y temas del más reciente disco Sonido de Siempre en compañía de violines, flautas, piano, tumbadera y timbales bajo la dirección de Rafael Lay.

La isla del encanto, Te conozco Lulú, Calculadora, Bodeguero, Cachita, Pare cochero, Sabrosona, entre otros más, formaron parte de la presentación de la popular orquesta que hasta la fecha tiene en su haber más de 150 producciones discográficas y ha sido premiada con innumerables galardones.

“Es magnífico que PDVSA La Estancia organice este tipo de eventos gratuitos con una serie de agrupaciones a las que normalmente el pueblo no tiene acceso. Nuestras sinceras felicitaciones a la institución por el trabajo que están haciendo de exaltar los valores musicales y artísticos” manifestó Lay.

Por su parte, César Arteaga, del público espectador expresó emocionado la oportunidad de poder disfrutar del concierto: “Este espectáculo tan estupendo es un deleite para nuestros oídos, es la calidad de música que nos traen nuestros hermanos cubanos lo cual solo es posible disfrutar sin ningún costo en revolución”.

Ocurrencias mágicas con Mantú

La programación del fin de semana culminó el domingo 12 de agosto a las 10 de la mañana con el Festival de Magia 2012. Niños, jóvenes y adultos se divirtieron con el Mago Mantú y su amigo Toto quienes propiciaron un show participativo que incluyó ventriloquia, pañuelos, objetos, cartas y cuerdas con efectos sorprendentes en el Patio Central de la sede.

(Cortesia Unidad de Comunicaciones de Pdvsa La Estancia Mcbo.)

Leave a Reply