IMA realizará jornadas de clasificación de desechos en costas de Maracaibo

La actividad se desarrollará de acuerdo con estándares internacionales. Redoblarán la campaña de  no contaminación del Lago. Más de cien funcionarios participarán en el evento.

El Instituto Municipal del Ambiente (IMA), realizará este sábado una jornada de clasificación de desechos en las costas de Maracaibo a propósito del Día Mundial del as Playas.

Así lo confirmó la presidente de la referida dependencia adscrita al ayuntamiento marabino, Patricia González,  quien destacó que la actividad se desarrollará en el sector Lago y Sol en Milagro Norte, con apoyo de la Fundación para la Defensa del Ambiente, determinándose  también el grado de contaminación en las orillas del Lago de Maracaibo.

“Esta jornada se realizará de acuerdo con estándares internacionales. Es un evento oportuno para instar a los ciudadanos a no lanzar objetos contaminantes al reservorio de aguas dulce más grande de América Latina. La preservación de la naturaleza contribuye a la conservación de la vida humana”, dijo.

Enfatizó que más de cien funcionarios municipales, expertos en materia ambiental, participarán  en la actividad que al mismo tiempo servirá para evaluar el nivel de contaminación en las costas del lago marabino.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply