Gobierno del Zulia reacondicionó espacio donde se erige el busto de “El Monumental”

En el marco del programa “Parques y Plazas de Mi Ciudad”, que adelanta el Gobierno del Zulia a través del Instituto Autónomo Regional de Ambiente (IARA),  se culminó la recuperación del área donde -nuevamente- reposa el busto restaurado de “El Monumental” Ricardo Aguirre, en la plaza erigida en su honor hace 29 años, en el casco central de Maracaibo.

La recuperación de dicha sección de la plaza tomó casi una semana de trabajo continuo y los trabajos incluyeron la nivelación el terreno,  recuperación del  pedestal de mármol, el reemplazo de las losas de concreto alrededor del monumento y otros elementos afectados por el paso de los años y el crecimiento de árboles y arbustos.

En tal sentido, el presidente del IARA, Víctor Velasco aseguró que el Ejecutivo regional invirtió un aproximado de 15 mil bolívares fuertes en la recuperación del área. Destacó que seguirá adelante con este y otros programas cuya finalidad son mejorar el ornato de la ciudad y brindar al colectivo espacios dignos, limpios y seguros para la recreación.

Destacó: “La remoción del busto se realizó ya que nos percatamos de que ‘amigos de lo ajeno’ estaban socavando las bases de la imagen de bronce, debido a que material tiene un alto valor en el mercado”. Aseguró que ya el monumento en cuestión recibió el debido tratamiento, para su conservación e instalación.

De igual manera, Velasco hizo referencia a la hipótesis que pretendió establecer un medio de comunicación social de la región, en lo que respecta a una presunta desaparición del busto de “El Monumental”, con fines políticos enfatizó, que de haber sido hurtada la imagen los primeros en hacer la denuncia -públicamente- habríamos sido nosotros. Pero al contrario, nosotros tenemos las actas que se levantaron  cuanto se retiró e ingresó al sitio donde ellos lo vieron. No estaba escondido, no estaba en el patio de una casa, estaba en la sede de Parques y Jardines de la Gobernación del estado Zulia”.

(Cortesia Prensa IARA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *