La jocosidad de “Sainetes” llegará a las tablas de Pdvsa La Estancia Maracaibo

Como un homenaje al teatro nacional, la agrupación Bajo el Sol Colectivo Teatral presentará este miércoles 18 de septiembre, a las 7:00 de la noche con entrada gratuita, en la sede de Pdvsa La Estancia Maracaibo, la obra “Sainetes de las Caracas de ayer, en la Maracaibo de hoy”.

La pieza teatral, de carácter jocoso, hará deleitar a los asistentes en el Patio Central del edificio Las Laras, con la combinación de un montaje cargado de espíritu solidario y colectivo  compuesto por los monólogos “Discurso de Orden”,  de Rafael Guinand;  y “Salto Atrás”, de Leoncio Martínez.

En la obra de Guinand se contextualiza la dictadura de Juan  Vicente Gómez y se muestra cuando, en aquel entonces, más de un “sainetero” (echador de broma) estuvo tras las rejas, por sus insinuaciones políticas en contra del dictador.  Mientras que en el aparte de Martínez se realza el humor y la critica siempre vigente al racismo y la poca autoestima de unos compatriotas, que no quieren entender lo importante del sentimiento nacionalista, necesario para el desarrollo cultural y revolucionario.

Con la dirección  de José Molero, una docena de jóvenes y también experimentados actores darán vida, en “Sainetes”, a un  grupo de vecinos, denominados saineteros, quienes ofrecen una entusiasta y populachera fiesta en  la plaza de su localidad, al ritmo de la música cañonera y con el recuerdo de aquellos dramaturgos del país que cultivaron el género.

Bajo el Sol Colectivo Teatral, con esta producción rinde homenaje al teatro venezolano, nacido en  situaciones de personajes con  sabor a  “los tiempos aquellos, olor a retreta, color criollo y los sonidos propios de nuestra idiosincrasia”.

Pdvsa La Estancia, sede Maracaibo invita al público zuliano a disfrutar con esta divertida pieza, ambientada en los años de 1930.

(Cortesia Unidad de Comunicaciones de Pdvsa La Estancia Mcbo.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *