Al investigador zuliano Roberto Romero Galué se le impuso la “Orden Ciudad de Maracaibo”

El acto se realizó este miércoles en el auditorio “Jesús María Ludovic” de la Facultad de Medicina. Alcaldesa reconoció trayectoria académica internacional del obstetra Roberto Romero Galué, declarado “Doctor Honoris Causa” por nuestra Alma Mater en 2007.

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, impuso este miércoles la “Orden Ciudad de Maracaibo”, en su primera clase, al reconocido catedrático e investigador zuliano Roberto Romero Galué, en honor a su dilatada y exitosa trayectoria en pro del desarrollo y la investigación de la medicina en el mundo.

El acto se efectuó en horas de la mañana en el auditorio “Jesús María Ludovic” de la Facultad de Medicina de la ilustre Universidad del Zulia (LUZ), donde la primera autoridad del municipio compartió con el homenajeado y con varias autoridades de nuestra alma mater, entre ellas el Decano de la Facultad de Medicina, Sergio Osorio y el ex rector de LUZ, Leonardo Atencio.

“Me corresponde, por segunda vez, honrar a este gran profesional que ha llevado el nombre de Maracaibo y del Zulia a otras latitudes. Me siento orgullosa como mujer, ciudadana y alcaldesa de Maracaibo, conferirle a Roberto Romero Galué la “Orden Ciudad de Maracaibo“, en su primera clase”, acotó.

“La Facultad de Medicina de LUZ abre sus puertas en esta ocasión para rendirle honor a quien honor merece. Es un profesor, médico, que se ha convertido en especie de guía para nuestros jóvenes estudiantes, quienes pueden ver en Roberto Romero Galué que los sueños se pueden hacer realidad”, indicó.

“El médico Roberto Romero Galué ha traspasado fronteras y se ha convertido en un hombre dedicado a la investigación médica en los Estados Unidos, lo que demuestra que sí se puede llegar lejos en otras partes del mundo, cuando se trata de ayudar a la humanidad, porque es a través del amor y la pasión que le entregamos a lo que hacemos como podemos salir adelante”, recalcó la Alcaldesa.

“Le decimos que aquí lo amamos, lo respetamos y seguiremos el ejemplo que nos ha dado Roberto Romero Galué, porque además del trabajo de investigación que realiza ha escrito muchos libros y ha sido un hombre exitoso, por lo que ha dado un importante aporte a la humanidad”, apuntó.

Por su parte, el director de la Unidad de Perinatología del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, Roberto Romero Galué, se mostró agradecido por la condecoración impuesta por la alcaldesa Eveling de Rosales y dijo estar muy contento de estar de nuevo en su natal Maracaibo.

“Admiro a la alcaldesa Eveling de Rosales por su liderazgo, por su visión y capacidad de ejecución para llevar adelante su labor en la ciudad de Maracaibo. Agradezco la gentileza que ha tenido de reconocer el trabajo que ha realizado este marabino desde el año 1975”, agregó.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *