Agrupaciones buscan clasificar para la gran final. Este viernes continúa la competencia “Baila Conmigo Maracaibo”

La emoción por obtener el primer lugar como la mejor agrupación de baile en la ciudad de Maracaibo, continuará este viernes 21 de septiembre, a partir de las 6:30 de la tarde, cuando la concha acústica de la Plaza República se convierta de nuevo en el escenario para recibir a las doce agrupaciones que participarán en la Competencia” Baila Conmigo Maracaibo 2.

El director de cultura y presidente de Fundacultura, Johnny Romero, informó que esta nueva jornada se corresponde con la segunda etapa clasificatoria, durante la cual un nuevas agrupaciones darán el todo lo mejor de su trabajo creador ante el jurado para ganarse los aplausos del público y la mejor calificación para  entrar a la gran final.

Destacó Romero que “Baila Conmigo Maracaibo” es un evento de carácter competitivo que por segundo año consecutivo  impulsa la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dilección de Cultura y Fundacultura, cuyo objetivo es estimular los procesos de creación artística, en el área de la danza y el baile en sus diversos géneros. La fase eliminatoria en la cual clasifican los cinco grupos con mayores puntajes en las categorías Amateur y Profesional, inició el pasado viernes 14 y continúa este 21 de septiembre, dará el pase a las agrupaciones clasificadas para disputarse la gran final, que se realizará el próximo 28 de septiembre en el mismo escenario.

Más de 120 bailarines y bailarinas, noveles y profesionales, colmarán el escenario para entregar sus propuestas coreográficas en los Ritmos urbanos: POP, HIP HOP, K-POP, DANCE, TRANCE, SALSA CASINO además de fusión tango – jazz.

Puesta en escena, vestuario, coreografía, actitud y técnica, son algunas de las variables que evalúa el jurado calificador, conformado por un reconocido grupo de profesores especialistas en el arte de la expresión corporal.

Este viernes, la plaza República vibrará con el ritmo, la fuerza y todo el talento que nos ofrecerán las agrupaciones Cultura En Movimiento, Victori Team Dance, Strong, Estilo Revelado, Sapphire Blue, Following Christ, Ritmos Uts, Ensueño Zuliano, The House Dancer, Esencia Rumbera, Dance Millenium y Explosion Latina.

En esta segunda edición, la empresa privada representada en Vereda Gym Spa, Sibana centro de salud y estética, Spa Latino y Gran Hotel Delicias, continuaran apoyando y promoviendo el talento de nuestros jóvenes marabinos junto a la municipalidad.

(Cortesia Unidad de Medios Dirección de Cultura / Fundacultura)

Leave a Reply