Alegría y Color llenan de Vida el Estreno Teatral: “La Ciudad de Armonía” Con Ciudadpuertoteatro

La Fundación Teatro Baralt, la Universidad del Zulia y el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, IAEM presentan este domingo 30 de septiembre a las 11 de la mañana, el estreno de la obra de teatro “La Ciudad de Armonía” con la agrupación CiudadPuertoTeatro con la actuación de Ramón González, versión libre del texto de “Purolucro Rompetodo” de Ricardo Talento, bajo la Dirección de Denny Fernández.

Sinopsis

La visita de un pintoresco personaje, Serafín, sorprende a los habitantes de un pueblo gris llamado, armonía. Este con una planta en sus brazos la recorre por sus cuatro puntos cardinales. En el norte ve como los azota la contaminación sónica. Por el sur la ambiental, por el este el caos ciudadano y en el oeste ya el sol no alumbra igual que antes. Dorotea, una plantita hermosa, es la que motiva a Serafín a llenar de vida y color a la ciudad de armonía. ¿Y cómo?, se preguntarán. Incentivando a sus paisanos a sembrar semillas en todos los espacios abiertos de esta urbe. ¡Sí! Es así como ese pueblo gris se llenó de plantas, flores, pajaritos, gente, alegría y se convirtió en una CIUDAD hermosa llamada… ARMONÍA.

Este unipersonal dirigido al público infantil, y a toda la familia, los invita a través del teatro de títeres, el humor y el juego actoral a la reflexión. Una historia sencilla que aporta un mensaje ecologista donde se rescatan los valores humanos.

CiudadPuertoTeatro – Teatro Arte Accional

CiudadPuertoTeatro nace el 10 de mayo de 2006 por la necesidad de crear producciones artísticas independientes y profesionales para todo el público del estado Zulia. Esta iniciativa une a diversos jóvenes actores de la ciudad con la finalidad de intervenir los espacios cálidos y libres de Maracaibo, mediante intervenciones urbanas, arte accional o performance, teatro de calle y teatro en la calle, obteniendo desde este momento gran aceptación por parte del gremio teatral zuliano, y en especial del crítico de rigor: el público marabino.

Desde ese entonces, este colectivo conformado –en su mayoría- por mujeres han puesto en la escena a autores regionales, nacionales y universales, tales como: Miguel de Cervantes Saavedra, Lope de Rueda, Eugene Ionesco, Marco Antonio de la Parra, Dianora Hernández, Ramón González, Aquiles Nazoa, Mariela Anastasio, Federico García Lorca, Ana María Machado, Ricardo Talento.

Es de esta manera como el teatro venezolano cuenta con un equipo de artistas escénicos, jóvenes comprometidos con el hecho creador llevando el nombre de nuestro país a principales eventos internacionales. Queda demostrado el aporte de estos baluartes de la escena teatral regional exportando el teatro nuestro, el teatro hecho en esta ciudad puerto: Maracaibo.

Hoy día son los organizadores del Encuentro Internacional de Teatro “Arribando al Puerto de Maracaibo” a realizarse en el Zulia cada año.

Han visitado con sus espectáculos ciudades de Perú, Colombia, Brasil y Venezuela. En octubre viajarán a Argentina y a Uruguay ya que han sido invitados a participar en el Festival Internacional Perimetral con las obras “Don Perlimplín con Belisa en su jardín, “La Ratoncita Presumida” y el “Juez de los Divorcios”.

Recuerde disfrutar con nosotros en familia como todos los domingos, de este estreno teatral, cargado del buen humor de la agrupación CiudadPuertoTeatro, este domingo 30 de septiembre a las 11 de la mañana,La Ciudad de Armonía” en el Teatro Baralt. ¡La entrada es gratuita!

(Cortesia Prensa Teatro Baralt)

Leave a Reply