Gobierno del Zulia adelanta trabajos de ornato en la Plaza 19 de Abril de Maracaibo

Con el fin de devolverle a las plazas y parques la vistosidad de sus áreas verdes, y  la recuperación de sus espacios públicos; la Gobernación del estado Zulia, a través del Instituto Autónomo Regional del Ambiente (IARA), continúa la ejecución de operativos de limpieza en la Plaza 19 de Abril de la parroquia Olegario Villalobos.

La información la dio a conocer el presidente del IARA, Víctor Velasco, quien manifestó que las labores comprendieron trabajos de barrido, desmalezamiento, recolección de basura, desechos sólidos y escombros. Asimismo, se dispuso una cuadrilla integrada por 50 hombres con escobas, rastrillos y brochas, para darle un rostro más limpio y ordenado a la plaza.

Explicó Velasco que gracias a las tareas de maquinarias pesadas en el sitio, se permitió retirar los escombros por completo, logrando despejar el acceso vial a los transeúntes de ese sector, que diariamente hacen uso de la plaza.

Destacó el titular del ambiente, que la Gerencia de Operaciones del organismo estará desarrollando estas labores de limpieza también en la cañada y en el ambulatorio I de la zona; añadió que se removió bastante maleza que obstruía el paso hacia el centro asistencial. Igualmente se ha utilizado la máquina retroexcavadora para la remoción de los desechos sólidos y escombros.

Víctor Velasco hizo un llamado de conciencia a la comunidad en general a colaborar con el mantenimiento de los espacios recuperados: “evitemos arrojar desechos y pongamos de nuestra parte para que nuestra ciudad se vea lo más limpia posible”.

(Cortesia Prensa IARA)

Leave a Reply