Natalicio de Martí conmemorarán en la Biblioteca Pública María Calcaño

Un foro sobre la vida y obra de José Martí se realizará en la Biblioteca Pública María Calcaño, el próximo martes 29 de enero en el marco del 160 aniversario del natalicio de este pensador revolucionario.

En honor de Martí expondrán Oleski Miranda, de la Universidad del Zulia, Maestrante en Literatura Latinoamericana sobre la Obra de José Martí; Oscar Piñera, proveniente de la Universidad de Matanzas y Cuba, asesor del Convenio educativo Cuba-Venezuela para la Misión Sucre.

José Julián Martí Pérez nació  en La Habana, Cuba, el 28 de enero de 1853. Fue un político republicano democrático, pensador, periodista, filósofo y poeta cubano de origen español, creador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la Guerra del 95 o Guerra Necesaria.

Este foro abierto a las comunidades y con entrada gratuita es organizado por Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Cátedra Bolívar-Martí Zulia y la Biblioteca Pública María Calcaño. También se contará con la presencia de Pedro Pérez Aldana, del Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC).

Martí perteneció igualmente al Movimiento Literario del Modernismo. Entre las principales obras de este pensador se encuentran Ismaelillo (1882), Versos Sencillos (1891) ,Versos libres Flores del Destierro, entre otros.

(Cortesia Prensa Biblioteca Pública “María Calcaño”)

Leave a Reply