Talleres Pixel arranca el 2013 con nuevas actividades en Maracaibo

La Academia de Fotografía de Valencia “Talleres Pixel”, ha afianzado sus actividades en la ciudad de Maracaibo, y ofrecerá en el 2013 nuevos talleres y actividades relacionadas con la fotografía.

Comenta el profesor Juan Barboza, Coordinador académico de Talleres Pixel: “ya tenemos más de un año dictando nuestros talleres en Maracaibo de manera permanente, y hemos decidido expandir los talleres que se venían realizando regularmente, con la colaboración de nuevos profesores que nos permitirá crecer académicamente y ofertar nuevos talleres y experiencias a nuestros alumnos.”

Algunos de los profesores que estarán trabajando con Talleres Pixel serán los fotógrafos Gipsy Rangel, Walfredo Melean y Jesús Contreras, que aportarán todas sus experiencias profesionales en una seria de talleres de mucha calidad teórica y práctica.

Algunos de los talleres que se comenzarán a dictar a partir del mes de febrero serán: Taller Básico Digital, Taller de Iluminación Fotográfica, Taller de Fotoperiodismo, Laboratorio de Revelado Digital, y se irán aperturando nuevos talleres en los próximos meses, para contar con un abanico de posibilidades y así cubrir las distintas necesidades de formación de los alumnos y del público en general.

Este año también se ha establecido un convenio con la Alianza Francesa de Maracaibo, para dictar sus talleres en las nuevas instalaciones de la Alianza y participar y apoyar las actividades culturales de la misma. “La idea es asociar la fotografía, con la cultura francesa, ya que Francia tiene un gran aporte a la fotografía desde sus inicios, y estaremos participando en cine foros, charlas, concursos y exposiciones fotográficas”.

Talleres Pixel es una experiencia académica con sede en la ciudad de Valencia y  va para su quinto año; dictándose en este tiempo más de 130 talleres  donde ha contado con una gran asistencia y participación de personas interesados en este arte destacándose entre ellos, un premio nacional de fotografía (Hugo Lastra, Primer Premio del Concurso Nacional de Fotografía Paso a Paso, Caracas 2010), alumnos como Luis Nieto (Mención de Honor Muestra Fotográfica Brilla la Paz, Caracas 2011), Pablo Sánchez (3er Concurso Nacional de Fotografía de la Alianza Francesa) y otros alumnos que han ganado premios en concursos fotográficos locales.

Talleres Pixel también ofrece los servicios de actividades académicas y de formación, charlas, talleres, planes vacacionales, asesorías y creación de concursos en las áreas de fotografía, producción editorial y medios impresos.

La información y programación de los talleres se puede ubicarse en su página web: www.tallerespixel.com.ve, al correo tallerespixel@gmail.com o al 0416.6603362 y las coordenadas @tallerespixel y en facebook Talleres Pixel.

(Cortesia Talleres Pixel)

Leave a Reply