El Tranvía de Maracaibo llevará a la feligresía a la peregrinación por los siete templos.

El Tranvía de Maracaibo realizará el jueves y viernes santo la tradicional ruta religiosa “Conoce la Pasión de Cristo” que visita siete templos de la ciudad donde se encuentra expuesto el Santísimo Sepulcro.

El ayuntamiento local, a través de la Fundación Tranvía de Maracaibo realiza por noveno año consecutivo la ruta religiosa “Conoce la pasión de Cristo”, la cual visita siete iglesias para acompañar de manera simbólica a Jesús en sus últimos momentos, el próximo jueves y viernes santo.

La presidenta de la Fundación Tranvía de Maracaibo, Mélida Antúnez, informó que este recorrido será especial en esta ocasión, puesto que se incorporan a la peregrinación dos iglesias ubicada en la avenida Los Haticos, como lo es la Milagrosa, templo iluminado y restaurado por la alcaldesa, Eveling de Rosales; y la capilla con más data en la ciudad, Cristo de Aranza.

La ruta religiosa comprende una visita por los siete templos, con una parada de 15 minutos en cada iglesia, donde los católicos fieles rememoran cada una de las estaciones de Jesús ante la Pasión, así como también realizan oraciones, reflexiones y cantos delante del Santísimo Sacramento.

La ruta “Conoce la Pasión de Cristo” saldrá el jueves a las 7.00 de la noche y el viernes a las 7.30 de la mañana, desde la Estación Central del Tranvía, ubicada en el Parque Vereda del Lago. El circuito religioso incluye visita a los siete monumentos, refrigerio y obsequio.

En esta oportunidad el itinerario lo integran las iglesias Padre Claret, la Consolación, Santa Lucía, la Milagrosa, Cristo de Aranza, capilla Santa Ana, Catedral, Santa Bárbara y Basílica.

También se efectuará en la Estación Central un performance para el público asistente, integrado por grupo de niños de la parroquia Divino Niño, quienes escenificarán la Santa Cena, que narran los evangelistas Mateo, Lucas y Juan, el jueves 28, a las 6.30 pm.

La funcionaria municipal precisó que este recorrido es altamente solicitado, por lo tanto invita a las personas interesadas a realizar la reserva del boleto con previa antelación, en la taquilla de la Estación Central, de lunes a viernes, de 8 am a 4 pm.

Los usuarios que deseen conocer más sobre la programación, adquirir boletos o realizar reservaciones pueden comunicarse a los siguientes números: 0424-668.54.14 y 0261-325.03.34 o escribir un correo electrónico a fundaciontranviademaracaibo@gmail.com. También pueden seguirnos en las redes sociales Twitter @tranviamcbo y Facebook Fundación Tranvía de Maracaibo.

Leave a Reply