Inscripciones abiertas Curso de Instrumentos y sonidos ancestrales

Desarrollar  procesos pedagógicos formativos que de forma permanente contribuyan con  el reconocimiento de las identidades de los pueblos amerindios del estado Zulia, es el objetivo que persigue la Dirección de Cultura -a través de su Departamento de Estudios Socio Antropológicos-, al programar el “Curso de instrumentos y sonidos ancestrales indígenas”.

El contenido del curso está orientado a promover la importancia de estos elementos y expresiones sonoras de los indígenas en Venezuela. Se trata de una jornada formativa que busca dar a conocer sus usos, importancia, significados y representaciones en la elaboración, ejecución y entonación de los instrumentos.

Está dirigido a estudiantes de LUZ y público en general, quienes a través del conocimiento, adiestramiento y prácticas musicales y comunicacionales se convertirán en multiplicadores de los valores que fortalecen la identidad en la cotidianidad de los pueblos originarios del Zulia.

Para participar se requiere una inversión de Bs. 50, para los estudiantes y Bs. 100,00 para la comunidad en general. Las inscripciones están abiertas, los interesados deben realizar depósito en la cuenta corriente de Banesco Nº 01340073310731011184, a nombre de Dirección de Cultura de LUZ.

El curso tendrá una duración de 24 horas y se dictará del 10 al 24 de abril de 2013. Se realizará los días miércoles, de 8.30 am, a 12.00 m. y de 2.30 a 5.00 pm, en los espacios de la Dirección de Cultura de LUZ.

(Cortesia Prensa Dirección de Cultura de LUZ)

Leave a Reply