LUZ apoya el estreno de un sistema de audio-descripción para personas con discapacidad

Con el patrocino de la Dirección de Cultura, el Decanato de la FEDA y el Vicerrectorado Académico, la estudiante de la Facultad Experimental de Arte Danyret Rocha llevará del papel a la realidad su tesis titulada El teatro como medio de inclusión para las personas con Discapacidad Visual.

Bajo el lema Visión a oscuras… imaginación sin límites el próximo jueves 21 de marzo se estrenará este sistema con la obra Sueño de una noche de verano en el Teatro Baralt a las 5 de la tarde.

En palabras de Rocha el sistema de audio-descripción permite que las personas con discapacidad visual puedan disfrutar de una obra teatral por medio de un equipo receptor con audífonos para ir escuchando a un narrador quien les estará transmitiendo la información de las acciones, de los actores, al igual que los colores de los vestuarios, escenografías e iluminación.

También comentó que “la pieza es una comedia fantástica dirigida a toda la familia” y espera contribuir a que el sistema de audio-descripción en beneficio de las personas con discapacidad visual sea de manera permanente en la ciudad.

Ficha Técnica de la obra:

Asistencia de Dirección: Luis Vargas.

Corrección de Estilo de Texto: Romina De Rugeriis.

Asesor de Voz: Salvador Calvano

Asesoría Tocados: Javier Rondón

Producción Artística: Hermankis Parra

Coreografías: Maribel Márquez

Dirección: Maryuly Pinto

Actuación: alumnos de artes escénicas Mención teatro

Leave a Reply