Escuelas de la gaita listas para el inicio de sus actividades

El Instituto Municipal de la Gaita “Ricardo Aguirre” (Imgra) de la Alcaldía de Maracaibo anuncia que ya se encuentra listo para iniciar sus actividades de enseñanza después del asueto de Semana Santa. El proceso de inscripción de los niños y adolescentes que aspiran a ingresar a las 12 Escuelas de la Gaita existentes en la capital zuliana continuará abierto hasta el 15 de Abril.

Danelo Badell, presidente del Instituto Municipal de la Gaita “Ricardo Aguirre” (Imgra), destacó la incorporación de nuevos alumnos, niños y jóvenes que han formalizado hasta la fecha su inscripción en las sedes donde funcionan las 13 Escuelas de Gaita, los mismos, se estrenarán junto a los alumnos regulares esta vez con la aplicación de un nuevo pensum de estudios realizado por el grupo de instructores que conforman esta institución.

“El nuevo contenido programático consta de seis objetivos que incluyen inicialmente la identidad corporativa con el Imgra, así como la historia de la gaita y sus gaiteros, también objetivos que abarcan la educación de la voz, conocimiento del aparato respiratorio resonador y fonador; técnicas y ejercicios de respiración y pronunciación, escala musical y clasificación de las voces, seguido de la enseñanza de lenguaje musical, armonía, introducción del cuatro, ritmos y compases de la música zuliana, pentagrama, percusión, y finalmente la fabricación y mantenimiento de los instrumentos de la gaita”, acotó Badell.

Informó además, que la enseñanza impartida durante todo el año es de manera gratuita, y los requisitos para formalizar su inscripción, son tener edad comprendida entre 7 y 17 años, fotocopia de la cédula de identidad, fotocopia de la partida de nacimiento y fotografía tipo carnet. Para cualquier información se pueden dirigir al local 11, primer piso del edificio Caribe, ubicado en la entrada norte del parque Vereda del Lago.

De igual manera, enfatizó que el Imgra resaltando los valores de nuestro folclor zuliano, busca mantener siempre en pie la defensa de nuestra riqueza cultural a través de la música. “Es un hermoso trabajo que ha impulsado la Alcaldesa de Maracaibo Eveling de Rosales, en las 18 parroquias  del municipio Maracaibo”, dijo.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *