Deportivo JBL del Zulia y Unión Atlético La Fría igualados a un gol en el Pachencho Romero

En partido reprogramado correspondiente a la jornada uno del Torneo de Tercera División de la Federación Venezolana de Fútbol el conjunto tachirense sacó un empate en la capital zuliana.

Unas 120 personas se acercaron al Pachencho Romero de Maracaibo para presenciar el debut (como local)del Deportivo JBL del Zulia. Vestidos de blanco los de casa saltaron al terreno con un dibujo 1-4-1-3-2 para recibir a los tachirenses que se presentaron uniformadosde azul. El equipo de La Fría venía de vencer al Atlético San Camilo 2-0 en su casa mientras que JBL empató en Valera ante Escuque.

Un partido que inició sin mayores contratiempos a las 3:15 de la tarde y desde el minuto 1 los locales salieron a buscar sorprender a la Fría, gran llegada del delantero Audys López por la derecha y el cancerbero andino rechaza para evitar la caídade su arco, cerca el primero para los zulianos. Siguen los ataques del “Depor”,de cabeza el central Francisco Díaz genera otra ocasión, Devanis Orozco y Peter Fernández hacen lo propio y los de casa presionan a los andinos.

A los 20 minutos se torna trabado el juego en la medular y JBL busca salidas por la banda izquierda con Edgar Ramos, Darwin Chacón dispara y es repelido por la defensa de UA La Fría. Alfredo González sobra a la defensa andina recibe y centra a Devanis Orozco quien sin marca es víctima de una gran tapada del golero marcando así el final de los primeros 45.

En el complemento UALa Fría decide refrescar sus líneas ingresando al central José Sánchez por Jonathan Rodríguez y al volante ofensivo Reiner Castro por Leonardo Colmenares. Mientras que toda la banca zuliana calienta. Al 48 saque de esquina para el Deportivo, cabecea desviado el local Elkjaher Ospino y acto seguido a esta jugada sedesprende un contragolpe andino comandado por Jorge Silva quien se combina con el recién ingresado Reiner Castro y éste finaliza la acción haciendo lucir con un paradón al portero zuliano Johendrik Maestre quien con los pies desvía al tirode esquina.

A partir de allí los andinos acampan en zona zuliana, Luis Ruiz dispara desviado. Ruben Rincón impactade frente a Maestre, y la defensa zuliana busca despejar por todos los medios los ataques de la visita pero no sale más allá del mediocampo. La presión genera dividendos y en una trampa de fuera de juego el capitán Díaz se queda habilitando al jugador Reiner Castro que ingresa por la derecha con balón dominado, avanza sin oposición y encara al cancerbero Maestre quien trata de achicar pero al final cae vencido con disparo cruzado a su mano derecha. Unión Atlético La Fría sorprende al Deportivo JBL en casa a los 57 minutos con 1-0.

Inmediatamente JBL ingresa el mediocampista Gabriel Gutiérrez por el lateral Jhon Jairo Conrrado, enla cancha Alfredo González baja hasta la zona defensiva y cede su lugar en laderecha del mediocampo a Gutiérrez. La Fría trata de cerrar el partido con otra anotación, Ruben Rincón, Luis Morales y Esteban Mendoza vulneran la última zaga zuliana pero Maestre logra mantener el juego cerca con el 1-0. A estos ataques respondeel cuerpo técnico ingresando al minuto 64 al volante ofensivo Bryan Ojeda por Darwin Chacón buscando generar mayores ataques en el conjunto local.

Al 74 un tiro libre cerca del arco rival y Bryan Ojeda es el encargado de cobrar pero pasa por encima de la barrera a la izquierda del cancerbero quien la recibe sin contratiempos. JBL toma respiro y nuevamente se interna en zona tachirense. Buscando no perder ventaja La Fría ingresa al mediocampista de contención Dainer Moreno por el volante ofensivo Ruben Rincón.

JBL levanta una pared enla media luna con Orozco, Ojeda y Fernández pero la defensa andina comete falta peligrosa. Con jugada preparada “bombea” Devanis al corazón del área y laimpacta de cabeza por encima del travesaño Gabriel Gutiérrez, cerca el empate local. Un nuevo avance por la izquierda con Peter Fernández quien llega hasta el fondo y centra hacia atrás pero Devanis Orozco la rebota en un defensor y se va el balón al saque de esquina.

Al 81 continúa lapresión zuliana y conduciendo el balón desde el fondo Palacio se combina con Ojeda quien recorre unos 20 metros, luego descarga por la izquierda con Devanis y éste la entrega a Peter Fernández quien a punto de ingresar en el área esderribado para generar un tiro libre. Desde unos 20 metros Devanis Orozco levanta la pelota encima de la barrera y la incrusta en la esquina superior ala derecha del cancerbero andino marcando el empate zuliano a falta de 8 minutos para el final.

El plantel completo se interna en terreno rival buscando revertir el resultado; en una jugada con toque rápido entre Ojeda, Gutiérrez, Orozco y Peter Fernández vulnera ladefensa andina, logra evadir al cancerbero rival pero sólo frente al arco casi sin piernas, saca un remate desviado que se llevó el grito ahogado de gol delos fanáticos presentes en el Pachencho. JBL culminó encima del rival pero no pudo resolver los tres puntos. Unión Atlético La Fría empata en Maracaibo.

Ficha del partido

Unión Atlético La Fría (1): Rossehuel Arrieta; Amancio Marín, Wladimir Ramírez, Jonathan Rodríguez (José Sánchez, 46’), Jorge Silva; Rubén Rincón (Dainer Moreno, 74’), Leonardo Colmenares (Reiner Castro, 46’), Luis Ruiz, Luis Morales; Esteban Mendoza y Enderson Moncada.

Banquillo: Reiner Castro, Germán Muñoz, Dainer Moreno, Carlos Salas, Juan Contreras, José Sánchez.

Deportivo JBL del Zulia (1): Johendrik Maestre; Jhon Jairo Conrrado, Elkjaher Ospino, Francisco Díaz, Edgar Ramos; Kevin Palacio, Alfredo González, Darwin Chacón, Devanis Orozco; Peter Fernández y Audys López.

Banquillo: Enmanuel Piña, Robert Bastidas, Dalfren Pernía, Richard Celis, Bryan Ojeda, Gabriel Gutiérrez, Meudy Banquez.

Goles: PEN: Castro (UALF – 57’) 0-1; Orozco (DJBLZ – 82’) 1-1.

Tarjetas amarillas (4): Morales (63’) y Ruiz (81’) del UALF. Chacón (35’) y Orozco (90’) del DJBLZ.

Estadio José Encarnación Pachencho Romero de Maracaibo.

Asistencia: 120 personas.

Árbitros: Principal: Mármol, 1er asistente: González y 2do asistente: Lara.

La tercera jornada se jugará luego de semana santa el domingo 7 de abril y en Mucujepe (Mérida) la FundaciónDeportivo El Vigía recibirá al Deportivo JBL del Zulia desde las 3 de la tarde.

(Cortesia Prensa Deportivo JBL del Zulia)

Leave a Reply