Promocionan campaña sobre el buen uso de Internet en Maracaibo

Promover la participación comunitaria y social en la protección del derecho a una buena información sobre el uso del Internet. Se cubrirán cuatro parroquias del municipio. Todas las salas de acceso a internet deben estar registradas ante el Consejo de Derechos de Maracaibo.

Con el propósito de promocionar e informar a la colectividad marabina sobre las consecuencias que conlleva el mal uso de Internet, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Maracaibo (Comudennam), en conjunto con la Unidad de Cyber, Defensorías Educativas, Defensorías de la Fundación Niños del Sol (Fundanis) y las unidades adscritas a las intendencias, realizan una campaña de promoción y difusión sobre el uso del internet como un medio de información, educación y expresión.

La actividad se realizó a través de tomas de esquinas, donde fue entregado el material informativo sobre la campaña. Los puntos estratégicos fueron el Centro Comercial Ogaret cubriendo las parroquias Francisco Eugenio Bustamante y Cecilio Acosta, y como segundo espacio la Curva de Molina englobando las parroquias Raúl Leoni y Antonio Borjas Romero.

Marisol López de Vera, presidenta del Comudennam informó que a través de esta actividad “se quiere promover la participación comunitaria y social en la protección del derecho a la información de los niños, niñas y adolescentes en el municipio Maracaibo, especialmente en el uso del internet como un medio de información y expresión”

“La campaña se centra en la enseñanza de las herramientas de seguridad para la navegación por Internet y la elección de los contenidos que se suben a las redes sociales como Facebook y Twitter. Del mismo modo, hay que contribuir a que los niños, niñas y adolescentes reúnan habilidades que faciliten la utilización sana, responsable y segura del internet, a la vez que adquieran herramientas para identificar, prevenir y defenderse de la explotación sexual comercial y de la pornografía infantil”, agregó López.

“Se debe concienciar a padres, madres, representantes, profesores y maestros sobre la importancia de supervisar cuando nuestros niños, niñas y adolescentes utilicen estas herramientas tecnológicas”, señaló la titular de Comudennam.

López hizo un llamamiento a los proveedores de este tipo de servicio como propietarios y encargados de salas de uso de Internet, videojuegos y otros multimedia para que coloquen software que bloqueen el acceso a sitios web con alto contenido sexual y protectores de pantallas alusivos a los derechos de la niñez y la adolescencia, recordando que todas las salas de internet deben ser registradas ante el órgano administrativo.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *