Fundabiblioteca inició cursos de computación básico y avanzado

Estos cursos durarán cinco semanas, contando con 84 personas inscritas. Se desarrollan en tres tandas diarias, desplegándose en lunes y miércoles los de computación básica y martes y jueves los de avanzado. La enseñanza en informática tiene la intención de ofrecer herramientas a los ciudadanos para conducirse mejor por el mercado laboral

La Red de Bibliotecas “Dr. Jesús Enrique Lossada” (Fundabiblioteca), perteneciente a la Alcaldía de Maracaibo, inició este lunes los cursos de computación básico y avanzado en las instalaciones del núcleo bibliotecario uno del Centro Comunitario Francisco Eugenio Bustamante, contando con una gran aceptación por parte de los habitantes de esta zona de la capital zuliana.

La coordinadora de este núcleo de Fundabiblioteca, Yukendry Castellanos, precisó que para estos cursos se han inscrito 84 personas, los cuales están distribuidos en tres horarios, comenzando de 8.00 a 10.00 de la mañana; de 10.00 a 12.00 del mediodía y de 1.00 a 3.00 de la tarde.

Destacó que cada uno cuenta con 14 alumnos por tanda, tanto para menores como para adultos, durando cinco semanas y estando distribuidos en lunes y miércoles los de computación básica y martes y jueves los de avanzado.

“La intención de los cursos es incentivar a la comunidad a la utilización de la computación en su vida diaria, por ello aprenden los elementos básico del manejo de la pc, desde encenderla hasta cómo acceder a los programas existentes. En el curso avanzado se enseñan las herramientas que posibilita el office. Pasan por la redacción de textos y llegan a diseñar un tríptico”, alegó.

Castellanos resaltó que existe el interés de ver a la población de Francisco Eugenio Bustamante y a otras parroquias cercanas al núcleo bibliotecario, insertadas en la sociedad y contando con más potencialidades para conducirse por el mercado laboral.

“Notamos que un gran porcentaje desconoce lo básico de la computación y en la actualidad es una necesidad de enorme importancia. Tenemos estos cursos y los de lectoescritura de forma permanente, pues la intención es llegar a un mayor número de personas y mejorar su desarrollo profesional”, acotó.

Sobre el programa de lectoescritura, recalcó que se les enseñan a los niños las técnicas y herramientas para tratar de leer y escribir bien, lo cual permite ampliar la atención y la concentración, además de generar un mejor contacto con el mundo y organizar mejor el pensamiento, con sentido lógico y argumentativo.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *