Protección Civil Maracaibo activa programa de formación “Ángel de la Guarda”

Niños, jóvenes y adolescentes son adiestrados a través de un innovador proyecto de protección colectivo. Participantes reciben entrenamiento para compararse adecuadamente ante posibles inundaciones, movimientos sísmicos entre otros eventos naturales. Estándares internacionales rigen la iniciativa

La Dirección de Protección Civil Maracaibo activa desde esta semana el programa de formación “Ángel de la Guarda”, dirigido a alumnos de educación preescolar y básica, con el fin de fomentar la cultura sin riesgos en la sociedad marabina.

En este sentido, el titular de esta dependencia adscrita al ayuntamiento marabino, teniente coronel Helim Pirela,  explicó que varias escuelas del municipio han sido abordadas a través de este innovador programa de protección colectivo, adiestrando a la población infantil en temas como inundaciones, movimientos sísmicos, incendios y otros eventos.

Indicó que el proyecto se inspira en estándares mundiales aplicados por organismos de carácter internacional como La Cruz Roja y Acnur, entre otros organismo de prevención.

“En el futuro, contaremos con más ciudadanos dotados con conocimientos para superar fenómenos naturales o eventualidades derivadas de la mano del hombre. Trabajamos en la siembra de conciencia en los más jóvenes. Una ciudad segura parte de la actitud preventiva de sus habitantes”, dijo Pirela.

Precisó que de acuerdo con el cronograma de labores más de 40 unidades educativas de la localidad contarán en este año con la visita del personal adscrito a Protección Civil Maracaibo que impulsará este importante proyecto.

“Los infantes también serán entrenados en primeros auxilios, autoprotección, identificación del entorno y reconocimiento de situaciones de emergencia. Es un proyecto bandera que dará grandes frutos. En venideros años, diremos con plena convicción que Maracaibo es una de las ciudades más seguras de América Latina”, insistió Pirela.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply