Realizan taller de prevención y manejode desastres naturales en el Sur del Lago

Con la participación de funcionarios de Protección Civil del Sur del Lago, Cuerpode Policía Bolivariana del Estado Zulia, Policolón, Guardia Nacional Bolivariana y Distrito Militar, representante de Protección Civil – Zulia, dictan taller de capacitación para enfrentar situaciones frente a desastres naturales en las instalaciones del auditorio del centro cívico en San Carlos de Zulia.

Roberto Rodríguez, funcionario deProtección Civil en el municipio Maracaibo destacó, que dentro de los ejemplos a implementar se encuentra el riesgo frente a inundaciones, por ser esta una zona rodeada de ríos, que se alimentan y nacen en los páramos andinos y otros por su recepción de agua que provienen del vecino país Colombia y que crecen a consecuencia de las constantes precipitaciones.

Rodríguez, detalló que existe la disposición y la preocupación por mejorar la formación de los funcionarios en el eje Surdel Lago.

Mencionó, que el taller tiene dos días de desarrollo en horarios comprendidos desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, “más de 16 horas académicas que tendrán un propósito que es mejorar la capacidad de atención frente a una emergencia”.

Por su parte Yamel Pérez, director de PC en el Sur del Lago explicó, que “esto servirá para el conocimiento de todos y poder trabajar con bases y fundamentos en casos de inundaciones o proporciones sísmicas”.

Expuso que estos talleres son iniciativas de la Alcaldesa María Malpica, “preocupada por la preparación de los funcionarios que hacen vida dentro y fuera de la institución”.

(Cortesia Prensa Alcaldía del Municipio Colón)

Leave a Reply