Campaña de prevención contra AH1N1 llega a 15 mil hogares

Hasta las 18 parroquias han recibido la información provista por el Samas. Material informativo es entregado a las personas para la difusión de las medidas de higiene y medidas a tomar ante la sospecha del contagio del  virus. Las campañas de abordaje han sido “exitosas” y con gran receptividad, indicó Janine Perozo

Una campaña ardua de prevención contra el virus de la AH1N1, ha emprendido el Servicio Autónomo Sistema Municipal de Salud Maracaibo (Samas), luego de confirmarse en el mes de mayo, el primer caso positivo en Venezuela de esta enfermedad, adiestrando a más de 15 mil personas sobre las medidas adecuadas para evitar el contagio y aplicando la vacuna a centenares de marabinos.

Janine Perozo, directora del Samas, dijo que durante el último mes se han recorrido innumerables sectores de las 18 parroquias de Maracaibo, llevando la información sobre las medidas de prevención, así como las acciones que se deben tomar ante la sospecha de la presencia del virus.

“Hemos visitado todas las parroquias e incluso en varias oportunidades, a fin de atender la mayor cantidad de sectores. En estas visitas programadas llevamos material informativo, donde se refleja las normas de higiene que se deben seguir en casa o fuera de ella, además de los síntomas que se deben presentar antes de acudir a los centros de salud”, manifestó.

La funcionaria municipal señaló que esta campaña de promoción y prevención va de la mano de jornadas de vacunación, con las cuales se ha logrado inmunizar a centenares de personas de alto riesgo como niños, personas de la tercera edad y adultos con alguna patología.

“Durante todo el año hemos y seguimos mantenido todos nuestro puntos de asistencia médica y vacunación e incluso hemos llevado estos servicios hasta la propia comunidad. En cada jornada realizamos pesquisa de hipertensión, diabetes, atención nutricional y asesoría por parte de trabajadores sociales. Estamos garantizando las dosis correspondientes al esquema nacional de vacunación”, señaló.

La Directora de Samas catalogó como “exitosa” este abordaje en calle, porque según Perozo, la gente ha acatado las recomendaciones. “La receptividad ha sido gratificante por lo cual estamos programando las visitas debido a la cantidad de solicitudes que llegan a diario a la institución”, expresó.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

 

Leave a Reply