Fundabiblioteca atendió 4.883 niños en 10 días

El programa “Fundabiblioteca va a tu Escuela” acudió a unidades educativas enclavadas en nueve parroquias. Del 3 al 13 de junio fueron beneficiados niños de 18 escuelas. Por su parte, el programa “Fundabiblioteca va a tu Comunidad” benefició a los vecinos de dos comunidades marabinas

Los programas que desarrolla la Fundación Red de Bibliotecas “Dr. Jesús Enrique Lossada”, (Fundabiblioteca), atendieron a cuatro mil 883 niños de 18 escuelas y 836 personas de dos comunidades del municipio Maracaibo en apenas 10 días.

El anuncio lo hizo la presidenta de esa institución municipal, Randa Richani, quien destacó que las cifras se inscriben en el período 3 al 13 de junio, y añadió que se persigue incrementar el número de niños y adultos beneficiarios de los programas de lectoescritura y estímulo del conocimiento, ampliando la gestión educativa y cultural de la alcaldesa Eveling de Rosales.

Richani manifestó que en lo que corresponde al programa “Fundabiblioteca va a tu Escuela”, los promotores de lectura de institución acudieron a 18 centros educativos asentados en nueve parroquias del municipio marabino.

En relación con el programa “Fundabiblioteca va a tu Comunidad”, llegaron a la comunidad de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, beneficiando a 621 personas. Para ello se contó con el apoyo de la unidad educativa Rutilio Grande, de Fe y Alegría. Además, también se acudió a la escuela básica estatal Uneve III, para entregarles nuestro trabajo de promoción cultural a 215 personas parroquia Antonio Borjas Romero.

Programación semanal

La presidenta de Fundabiblioteca, Randa Richani, indicó que “para el período que va del lunes 17 al jueves 20 de junio, nuestros promotores culturales acudirán a la escuela básica nacional Raúl Cuenca, en la parroquia Coquivacoa; escuela básica Octavio Hernández y preescolar Los Angelitos, de la parroquia Raúl Leoni; escuela La Rinconada de Fe y Alegría y la unidad básica estatal El Rosario, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, y en la escuela básica estatal Orángel Rodríguez, de Cristo de Aranza. También, el viernes 21 de junio estaremos con la comunidad el barrio Las Trinitarias III, en la unidad educativa Francisco Antonio Martínez Sandoval, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante”.

Richani agregó que el objetivo es estimular a los niños y a las comunidades en el hábito de la lectura por medio de actividades cargadas de juegos y alegría, tendentes a elevar su nivel de conocimiento educativo y cultura

 (Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply