Actores de la Inés Laredo egresan con montaje de la obra Dinosaurio

La Escuela de Teatro Inés Laredo, de la Secretaría del Poder Popular para la Cultura, presentará el viernes 19 de julio, la tercera función de la obra “Dinosaurios”, del argentino  Santiago Serrano, como parte de los montajes de graduación, preparados por  la promoción de actores 2013.

El espectáculo dirigido por Javier Rondón,  tendrá lugar en la Sala de Danza LUZ, a las 7:00 de la noche y, con el mismo, egresan de la Escuela Inés Laredo, los intérpretes escénicos Abel Luna y Eric Parra. El alumno José Miguel Urdaneta, quien cursa el segundo nivel, presentará, como antesala a la obra, el monólogo “Los sin techo”, de Garzón Céspedes.

Salvador Calvano, director encargado de la Inés Laredo, informa que la actividad forma parte del trabajo final de la cátedra de Montaje III, donde los alumnos adquieren experiencia y desarrollan sus competencias como actrices y actores en formación. Indica, que estos actores, se convierten en productos artísticos para promover la Escuela de Teatro y la Secretaría de Cultura.

El director teatral Javier Rondón, es artista plástico, autor e ilustrador de conocidos cuentos para niños y jóvenes. Egresó de la segunda promoción de la Escuela de Teatro Inés Laredo, fue su director e integra la plantilla de profesores de la misma. Se desempeña además, como docente de Artes Escénicas y Audiovisuales, de la Facultad de Arte de LUZ, con reconocimientos por su desempeño y es Premio Regional de Teatro 1997.

La obra “Dinosaurios”, del argentino Santiago Serrano, trata de dos desconocidos que descubren y exponen sus soledades y miserias en los personajes de Silvina y Nicolás, que sentados en un banco público y bajo un farol, muestran sus dramas. Luego, experimentarán cambios notables en sus vidas.

Cabe destacar la participación de los actores y titiriteros Wolfgang González, Tony Herrera, Ana Torres, Carlos Guevara, Laura Petit y Martha Calderón, en el montaje de la obra.

(Cortesia Prensa Secretaría del Poder Popular para la Cultura del Zulia)

 

Leave a Reply