Fundabiblioteca animará la lectura en la parroquia Luis Hurtado Higuera

Despertar el interés lector es uno de los principales objetivos de los promotores. En las diversas dinámicas se reforzarán los valores familiares. Las actividades en algunos sectores de esta parroquia se desarrollarán gracias a la gestión social de la alcaldesa Eveling de Rosales

Como parte del programa comunitario que desarrolla la Fundación Red de Bibliotecas “Dr. Jesús Enrique Lossada” (Fundabiblioteca), perteneciente a la Alcaldía de Maracaibo, este jueves sus promotores de lectura motivarán el amor por los cuentos en las comunidades de la parroquia Luis Hurtado Higuera.

El anuncio lo dio a conocer la presidente de la fundación, Randa Richani, quien destacó el compromiso de los promotores de lectura por brindarles a los marabinos herramientas intelectuales para fortalecer el hábito de la lectura y ampliar las oportunidades de aprendizaje. Igualmente, precisó que estas acciones forman parte del programa “Fundabiblioteca va a tu Comunidad”.

“Compartir la buena lectura de un libro con más ciudadanos es una labor extraordinaria que cumplen con ahínco los promotores de lectura. En esta oportunidad, a las 9.30 de la mañana, visitarán la cancha del barrio José Gregorio Hernández, de la parroquia Luis Hurtado Higuera, con la finalidad de animar e impulsar a niños, jóvenes y adultos a hacer de la lectura parte de su vida. Estas actividades son impulsadas gracias a la gestión cultural de la alcaldesa Eveling de Rosales” acotó.

La gerente de Programas Educativos Comunitarios de Fundabiblioteca, María Gabriela Vásquez, explicó que las actividades estarán enfocadas en despertar el interés lector en los habitantes de esta populosa parroquia marabina. Además, precisó que a través de las dinámicas se resaltarán los valores como solidaridad y responsabilidad.

“Realizaremos diversas actividades en algunos sectores de la parroquia Luis Hurtado Higuera como ‘El libro que no se deja leer’, ‘Un chocolate rosado’; talleres para padres con juegos interactivos, refranes y adivinanzas, y se reforzarán los valores familiares. Invitamos a los habitantes de esa parroquia para que participen junto con nuestro equipo promotor. Disfrutarán de un día ameno y divertido”, apuntó.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *