Maracaibo contará con más guardavidas en piscinas públicas y privadas

Instan a hoteles y clubes cumplir con medidas de seguridad. Participantes son adiestrados en primeros auxilios, RCP y otras técnicas. Redoblarán protección en lugares de esparcimiento.

La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, continúa con la formación de guardavidas, con el fin de redoblar la seguridad en piscinas de hoteles y clubes del municipio.

Así lo informó el director de esta dependencia municipal,  coronel Helim Pirela, quien acotó que en el mes de noviembre se graduará la segunda cohorte de rescatistas en aguas contenidas.

Indicó que los participantes del segundo curso de guardavidas, reciben entrenamiento en primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar (RCP) entre otras técnicas requeridas para brindar protección a niños, jóvenes y adultos.

“El Instituto Nacional de Espacio Acuático (Inea), certificará a los participantes de este curso. Deberán aprobar un examen final  para ser acreditados como guardavidas. Trabajamos por el bienestar colectivo de Maracaibo”, dijo Helim Pirela.

Informó que en las próximas semanas aprobarán la ordenanza  municipal “Sobre Usos de Piscinas”, lo que permitirá incrementar la supervisión  y la seguridad en estos lugares de esparcimiento.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

 

Leave a Reply