Fiesta de Cine Animado 2013

La Alianza Francesa de Maracaibo se complace en presentar la Fiesta de Cine Animado 2013 que se realizará desde el 23 de octubre hasta el 21 de noviembre.

Esta fiesta del cine se realiza al unísono en 50 países en más de 200 lugares culturales alrededor del mundo para mostrar la riqueza de la animación y el encuentro que se genera entre el trabajo cinematográfico, las artes plásticas y el arte gráfico.

Organizaciones como ASIFA, Asociación Internacional de Cine Animado, y AFCA, Asociación Francesa de Cine Animado, escogen octubre por ser el mes en el que se conmemora la primera proyección pública de material animado, que fue llevada a cabo específicamente el 28 de octubre de 1892 en el Museo Grévin de París por el inventor Émile Reynaud.

Este año la Fiesta de Cine Animado es en homenaje al cineasta francés Michel Ocelot, ganador del premio Henri-Langlois a la mejor película animada en 1998; también su nombre figura dentro de los títulos que presentaremos.

En esta oportunidad las proyecciones audiovisuales serán en seis lugares diferentes: el Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, Cine Club Universitario, Teatro Baralt, PDVSA La Estancia, Cine Club Unica y el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez; con entrada gratuita.

Francia es el primer país creador de este tipo de producciones en Europa y el tercero en el mundo por lo que Maracaibo disfrutará de la variedad y de la oportunidad única de descubrir esta particular forma de arte.

Los esperamos en nuestra apertura este 23 de octubre en el Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo a las 7:30 de la noche.

(Cortesia Alianza Francesa de Maracaibo)

Leave a Reply