IMA sembró 150 plantas en la plaza de la urbanización Los Rosales

Especies arbóreas como trinitarias fueron colocadas en este importante espacio de la capital zuliana. Cuadrillas de trabajadores del barrido manual “salserines” también intervinieron en labores de limpieza en el  lugar. Vecinos se sumaron a la jornada en procura por una ciudad más verde

La Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), sembró este lunes 150 plantas en la plaza de la urbanización Los Rosales, parroquia Raúl Leoni, en el marco del plan de preservación ambiental que la alcaldesa Eveling de Rosales adelanta en la urbe zuliana.

Así lo informó el presidente de esta paramunicipal, Juan Pablo Lombardi, quien precisó que las especies arbóreas plantadas en el lugar, son conocidas como trinitarias. Estas, indicó, imprimirán ornato en la zona, además de incrementar más verdor en  el municipio.

“A lo largo del 2013, hemos adelantado la siembra de 50 mil plantas en las 18 parroquias de Maracaibo. La Alcaldía de Maracaibo ha intervenido en las diferentes plazas del municipio. Construimos una ciudad más fresca y más verde”, dijo Lombardi.

El funcionario explicó que en este importante punto de la localidad, también se desarrollaron labores de limpieza, como parte de un plan de saneamiento impulsado en todos los sectores de la capital zuliana.

Agregó que a la siembra de plantas ejecutada por trabajadores del IMA se sumaron vecinos de Los Rosales, quienes colaboraron con esta jornada hasta culminar con las labores de siembra.

(Cortesia Dirección de Medios e Información Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply