La fachada del CAMLB se llenará de diversión con el III Encuentro de Títeres y Marionetas

El Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez invita a toda la familia a vivir una tarde llena de diversión en sus acostumbrados Eventos Educativos en la Plaza, en esta oportunidad para disfrutar de la clausura del Tercer Encuentro de Títeres y Marionetas con la presentación de la compañía Ciudad Puerto Teatro y su obra “La vieja tienda de muñecos de mi abuelo”, a la 5:00 de la tarde.

“La vieja tienda de muñecos de mi abuelo” trata sobre la influencia de nuestros abuelos en nuestra vida, de cómo en nosotros hay algo de ellos desde sus cuentos, historias, anécdotas hasta chistes y adivinanzas.

Ramón González, Levy Medina, Isabel Corzo y Jesse Castro son los actores que le darán vida a este espectáculo a través del teatro de títeres, donde el humor y el juego actoral invitará a conocer tres ciudades que en lo fantástico se asemejan: Maracaibo, Jauja y Armonía.  Historias que ilustrarán lo que somos como ciudadanos y nos enseñarán a cuidar lo nuestro.

Ciudad Puerto Teatro nació el 10 de mayo del año 2006 por la necesidad de crear producciones artísticas independientes y profesionales para todo el público del estado Zulia, iniciativa que une a diversos jóvenes actores de la ciudad con la finalidad de intervenir los espacios cálidos y libres de Maracaibo. Han visitado con sus espectáculos diferentes estados de Venezuela y en el ámbito internacional a: Perú, Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay y México.

El colectivo ha puesto en la escena a autores regionales, nacionales y universales, tales como: Miguel de Cervantes Saavedra, Lope de Rueda, Eugene Ionesco, Marco Antonio de la Parra, Dianora Hernández, Ramón González, Aquiles Nazoa, Mariela Anastasio, Ricardo Talento y Federico García Lorca.

Hoy día son el ente organizador del Encuentro Internacional de Teatro “Arribando al Puerto de Maracaibo”, a realizarse en el mes de mayo de cada año.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Leave a Reply