Siembran árboles en la avenida Universidad de Maracaibo

Instan a los ciudadanos apoyar esta importante labor que favorece a los residentes del municipio. Este martes la siembra se realizó en la avenida Universidad. La segunda fase de abarca la siembra de 200 árboles

La Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), plantó este martes un total de 50 árboles en la avenida Universidad, esto como parte del programa de reforestación impulsado por la alcaldesa Eveling de Rosales en el municipio.

El presidente del IMA, Juan Pablo Lombardi, informó que esta segunda fase del programa que inició en el 2013, contempla la siembra de unas 200 especies de plantas en distintos puntos de la capital zuliana.

“Seguimos con esta importante labor en varias zonas de Maracaibo. Esperamos que otros entes públicos, al igual que empresas privadas, escuelas e instituciones, se sumen a esta práctica que nos beneficia a todos. Es lamentable que algunos árboles hayan sido utilizados para obstaculizar arterias viales”, indicó.

Explicó que las especies que han sido plantadas en esta fase son el búcaro y limoncillo; aunque se está trabajando en la obtención de Ceiba, Caoba y el Dividivi.

“Hemos solicitado a la Misión Árbol así como al Jardín Botánico la posibilidad de que nos faciliten algunas especies. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que erradiquen la práctica que atenta contra la ecología del municipio. Recordemos que en Maracaibo requerimos la siembra de muchos árboles para disminuir el clima”, detalló.

El titular del Ima, Juan Pablo Lombardi, dio a conocer que las parroquias que mayormente resultaron afectadas por la tala indiscriminada fueron Juana de Ávila, Olegario Villalobos, Coquivacoa y Raúl Leoni.

Saneamiento de Maracaibo

El Instituto Municipal del  Ambiente también realizó este martes las faenas diarias de saneamiento, abarcando así los sectores San Jacinto, El Naranjal, la California, Cumbres de Maracaibo, Circunvalación número 2, Plaza El Ángel, Socorro, Cecilio Acosta, avenida Guajira y El Pilar.

Asimismo, se abordaron los sectores Delicias, Padilla, calles 72, 77 y 78, santa Rita y Bella Vista, labores efectuadas por trabajadores de barrido manual apoyados por 14 camiones de Volteo, 6 camiones 750 y un total de 11 unidades 350.

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Leave a Reply