“Teatro a una sola voz” trae el Festival Internacional de Monólogos de Maracaibo del 03 al 25 de mayo

La Fundación Festival Internacional de Teatro de Maracaibo (FITMCBO) junto a CiudadPuertoTeatro (CPT) organiza la primera edición del Festival Internacional de Monólogos de Maracaibo a realizarse en el Zulia del 03 al 25 de mayo en los principales espacios culturales y comunitarios de la región zuliana.

Compañías invitadas de Argentina, Brasil, Colombia, México y Venezuela presentarán sus espectáculos “A una sola voz” en las instalaciones de Pdvsa La Estancia, Teatro Baralt, Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, Biblioteca Pública María Calcaño, Escuela de Teatro Inés Laredo y sectores populares de los municipios foráneos del estado. 

Para Ramón González, organizador del evento, el Festival Internacional de Monólogos de Maracaibo es un motivo para celebrar ocho años de CiudadPuertoTeatro, en los escenarios teatrales que “nos han cobijado con nuestro teatro acá en la ciudad, en el país y en el exterior. Insistimos en darle al Zulia lo mejor de las artes escénicas porque nos sentimos comprometidos con el consecuente público, que día a día asiste masivamente a los principales espacios culturales del estado a disfrutar del teatro hecho en casa y el realizado por las compañías que nos visitan”, apunta González.

“Teatro a una sola voz” estará todo el mes de mayo con actividades (funciones y talleres) permanentes del 03 al 11 y posteriormente los dos últimos fines de semana con presentaciones comunitarias e infantiles de la mano de Pdvsa La Estancia, concluye el también actor de CPT.

Por su parte, Jesse Castro, productor del festival, añade que “esta primera edición nace por querer hacer de Maracaibo una de las principales capitales teatrales más importantes de Venezuela donde exista una vitrina del teatro ejecutado en el mundo”. Por esta razón, continúa Castro, “nos esforzamos para mostrarles en Pdvsa La Estancia, Teatro Baralt, Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, Escuela de Teatro Inés Laredo, Biblioteca Pública María Calcaño y diversas comunidades de la región zuliana, propuestas artísticas de los actores Andrés Fernández, Jorge Booth, Karla Blanco, Karol Schitinni, Jean Pierre Aguilera, Sol Sosa, Víctor Rodríguez, Blanca Basabe, Ana Emilia Lyon, Wolfang González, José Gregorio Franquiz, Marian Fernández, Romina De Rugeriis, Rocío Perea, Liseth Cuenca, María José Osorio, Johan Carrasquero, Elías González, Carlos Luzardo,  Daysi López y Roger Osorio.

Alejandra Parra, actriz y productora de CiudadPuertoTeatro agradece el apoyo del equipo de trabajo en CPT. “Alejandro De La Hoz, Héctor Román y demás colaboradores del Taller Escuela Para Actores de nuestra compañía forman también parte de este proyecto. También agradecemos el apoyo del Centro Nacional del Teatro, Fe y Alegría, Pdvsa La Estancia, Secretaría del Poder Popular para la Cultura, Caribe Concert, medios de comunicación, y sobretodo a la agrupaciones y artistas invitados por confiar en este evento”, puntualiza la productora.

Sigue por las redes sociales de este colectivo teatral, que se apunta a ser uno de los Centro de Producción Teatral de mayor trascendencia en la escena nacional e internacional, la programación del Festival Internacional de Monólogos de Maracaibo 2014: “Teatro a una sola voz”. 

(Cortesia Prensa Ciudad Puerto Teatro)

Leave a Reply