Plan Vacacional de la Alcaldía de Maracaibo girará en torno al deporte  

Niños de entre siete y 12 años hijos de obreros y empleados de la corporación podrán participar. El inicio de esta actividad estará previsto para el próximo cuatro de agosto. Pequeños disfrutarán de actividades deportivas, recreativas y de formación de manera gratuita

El próximo lunes 4 de agosto, cerca de mil niños hijos de trabajadores y obreros de la Alcaldía de Maracaibo, estarán disfrutando del Plan Vacacional que cada año el municipio ofrece, a propósito del periodo vacacional y que este año lleva por nombre “Deporte en Acción” y cuyo eje central girará en torno a fomentar los valores de la constancia, disciplina y motivación.

La iniciativa surgida de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, en ofrecer a sus trabajadores una alternativa para ocupar a sus hijos en actividades recreativas, deportivas y formativas durante el asueto vacacional.

Según Karelia Barón, Directora de Eventos de la Alcaldía de Maracaibo, el Plan Vacacional está concebido para menores cuyas edades estén comprendidas entre los 7 y 12 años de edad y comprende actividades recreativas en piscinas, canchas deportivas, cine, parque de diversiones, además de la visita a las instalaciones de las empresas Polar, donde los niños tendrán la oportunidad de conocer la planta y observar el proceso para la elaboración de diversos productos.

 “Durante el Plan Vacacional, que se ofrecen sin ningún costo,  los hijos de los empleados de la Alcaldía de Maracaibo estarán guiados por un personal debidamente formado para el desarrollo de las actividades recreativas, además del apoyo de guardavidas, los bomberos de la ciudad, efectivos de Polimaracaibo y personal médico de Salud Maracaibo que les acompañarán en todas las actividades programadas”, señaló.

Barón anunció que durante su participación en las diversas actividades programadas, los niños y niñas tendrán la oportunidad de ganar útiles escolares, becas estudiantiles y dispositivos electrónicos, gracias al aporte de empresas patrocinantes que se han sumado a esta alternativa que el gobierno local ofrece a sus trabajadores.

“Este año los niños y niñas recibirán una franela alusivas a los equipos que participan en el mundial, la cual tendrá impresa el logo de la mascota oficial. A diario suministraremos el desayuno, almuerzo y meriendas, a fin de garantizar la alimentación durante el desarrollo de las actividades que tendrán lugar entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde”, indicó la directora de Eventos.

Karelia Barón, directora de Eventos de la Alcaldía, informó que las inscripciones para participar de este Plan Vacacional aún continúan abiertas hasta el viernes 27 de junio. Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Recursos Humanos, ubicada en el cuarto piso del Palacio Municipal en horario comprendido de 8.30 a 11.30 de la mañana y de 1.30 a 3.30 de la tarde y presentar copia certificada de la partida de nacimiento, así como dos fotografía tipo carnet del niño y del trabajador para formalizar su participación.

(Cortesia Oficina de Medios e Información – Alcaldía de Maracaibo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *